El Barça aspira a blindar a Ter Stegen
FC Barcelona El club aspira a hacerle un contrato largo, hasta 2025,

Una de las negociaciones que el Barcelona tiene entre manos es la renovación de Marc-André Ter Stegen. El meta alemán acaba contrato en junio de 2022, y como adelantó MARCA en octubre, su continuidad es una prioridad para la entidad culé. Los os se iniciaron hace meses y las dos partes están por la labor de alcanzar un acuerdo. Las conversaciones van bien, pero todavía quedan muchos aspectos por definir, como la duración del nuevo vínculo. En el Barça esperan que sea amplio, que acabe, al menos, en 2025. El portero tendría entonces 33 años.
El Barcelona está bastante tranquilo con el futuro de Ter Stegen. El internacional germano se ha mostrado crítico en alguna ocasión con el funcionamiento del equipo azulgrana, especialmente con la falta de autocrítica o la necesidad de realizar más entrenamientos, pero el guardameta culé ha trasladado a los técnicos su total predisposición a continuar en el Camp Nou y a ampliar el contrato, que finaliza en 2022. Quiere seguir en el Barça y está haciendo oídos sordos a otros clubs que están tanteando su situación. Está bien en el equipo y su familia y él se han adaptado a la perfección a la vida en la Ciudad Condal.
La actitud y el comportamiento de Ter Stegen provocan que en la entidad exista cierto sosiego en relación a su futuro, ya que ven una total predisposición en las conversaciones que están manteniendo y en las que se va avanzando en los términos de la nueva relación. Los técnicos y ejecutivos del Barça también han trasladado al meta que para ellos es una pieza fundamental, es fijo indiscutible y está resultando determinante en muchos encuentros, y que, por lo tanto, será valorado. El contrato, a nivel económico, estará acorde con su protagonismo en la plantilla, de ahí que las dos partes se muestren optimistas en las opciones de alcanzar una entente.
Las conversaciones van por muy buen camino, gracias a la voluntad de club y meta de seguir vinculados, pero todavía quedan aspectos por definir. Uno de los más importantes es hasta cuándo firmará Ter Stegen. El mínimo es 2024, pero desde los despachos insisten en que si pueden ser más temporadas, mejor. De ahí que se esté planteando la fecha de 2025. Quieren que sea prácticamente el último gran contrato del alemán, que en esa fecha tendría 33 años.