Ronald Koeman arranca su proyecto sin ¡17! jugadores
FC Barcelona Entre lesionados, convocados con sus selecciones, vacaciones, la ausencia de Messi...

El Barcelona de la temporada 20-21 ha arrancado esta mañana andar. El primer paso, como manda el protocolo, ha sido pasar las pruebas PCR. Luego, una vez tengan los resultados, empezarán a entrenarse. Lo harán mañana lunes. Pero Ronald Koeman apenas podrá trabajar. Le faltarán: ¡16! jugadores.
El preparador holandés se encontrará un panorama desolador: Messiconsidera que ya no tiene contrato; Ter Stegen aún se está recuperando de la operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha a la que se sometió hace dos semanas; Pjanic está guardando cuarentena al haber dado positivo en coronavirus; Coutinho está todavía de vacaciones ya que jugó la final de la Champions con el Bayern de Múnich; y De Jong, Sergio Busquets, Lenglet, Griezmann, Trincao, Semedo, Braithwaite, Ansu Fati, Peña, Riqui Puig, Miranda, Carles Aleñá y Pedri están citados con sus respectivos combinados nacionales absolutos o sub 21.
Los restantes futbolistas de la plantilla culé se ejercitarán este lunes por la tarde en Sant Joan Despí. El martes, el miércoles y el viernes tendrán sesión matinal, y el jueves y el domingo, descansarán. El protocolo de LaLiga indica que se entrenarán de forma individualizada repartidos en diferentes campos de la Ciudad Deportiva.
Para completar la plantilla, el preparador recurrirá a varios futbolistas del filial.