- Directo. Barcelona - Villarreal, en directo
- La Contra. Se acabó la tortura
El Barcelona ha despedido la temporada 21-22 en el Camp Nou, contra el Villarreal, con una derrota. El técnico de Terrassa ha apostado por su once de gala disponible con la notable ausencia de Dembélé: ha jugado Adama en la banda derecha. El canterano ha sido el triste protagonista del encuentro con fallos importantes que han propiciado los goles del conjunto amarillo.
Poco, o nada, puede hacer en el gol de Pedraza en el minuto 41, de disparo cruzado. Tampoco en el segundo, de Moi Gómez, tras la incomprensible asistencia, en el 55, de Adama.
El veterano defensa brasileño se movía de forma constante hacia el centro de la zaga para auxiliar a Araujo en la cobertura a Alcácer. En una de sus excursiones, Pedraza ha subido su banda y Adama , que le cubría, no ha llegado a tiempo a frenar al andaluz: gol del Villarreal.
El internacional uruguayo ha ejercido de líder atrás. Seguro. Rápido. Competente. Incluso se ha atrevido a subir al ataque.
El central francés se ha manteido en el once ante las bajas de Piqué y Éric García por lesión. Se le ha visto nervioso. Desubicado. El más inseguro atrás.
El lateral de L'Hospitalet ha vuelto al equipo inicial tras causar baja contra el Getafe por acumulación de tarjetas. Ha jugado muy adelantado. No ha participado tanto como en otros encuentros. Intermitente.
El capitán culé ha manteido adelantadas las líneas del cuadro catalán. Recuperador. Se ha animado ha buscar el gol con un disparo desde fuera de área en el minuto 20. El chut se le ha ido alto.
El centrocampista neerlandés regresaba al equipo tras causar baja contra el Getafe por sanción. Casi caza de cabeza, en el minuto 10, un exquisito centro de Ferran Torres. Se ha movido mucho, no ha mantenido su posición de interior derecho, sin encontrar su sitio ni dar el último pase.
El canterano andaluz ha buscado la asociación y la combinación con los hombres de arriba, sobre todo con Ferran Torres y Aubameyang. Siempre activo. Siempre con iniciativa.
Ha sido la gran novedad del once: no era titular en LaLiga desde la jornada 26. Se ha ido de Pedraza con cierta facilidad, y ha desequilibrado, pero no ha tenido acierto en sus centros, que no han encontrado rematador. Pese a la carrera, no ha llegado a frenar a Pedraza en el gol amarillo. Le ha regalado el balón, en una acción incomprensible, a Moi Gómez en el segundo tanto del Villarreal.
El gabonés ha vuelto locos a los centrales del Villarreal, Pau Torres y Albiol, con su movilidad y sus desmarques. Pero no ha tenido ni el acierto ni la inspiración ni la puntería de otros encuentros. Xavi le ha sentado en el minuto 56.
El atacante valenciano se ha mostrado muy activo, con buenos centros y disparos a puerta. Motivado. Hacendoso. Sin suerte. Con la entrada de Ansu Fati, ha dejado la banda izquierda y ha jugado de delantero centro.
El canterano ha entrado, en el minuto 56, por Aubameyang. Está jugando de extremo izquierdo. Atrás ha quedado la lesión: se le ve resuelto, rápido, confiado y con la portería rival entre ceja y ceja. Siempre aporta dinamismo y alegría al juego ofensivo.
Xavi le ha dado entrada, en el minuto 56, por Adama. Ha sido recibido con división de opiniones por la grada del Camp Nou. En el minuto 76, se le ha ido alto, por muy poco, un gran disparo con rosca con la izquierda.
El técnico de Terrassa le ha dado los últimos 20 minutos. Ha cogido el testigo de Gavi. Ha pasado desapercibido.
El atacante neerlandés ha entrado en el minuto 71, por Ferran Torres. Ha jugado de delantero centro. Sin protagonismo.
El joven defensa ha entrado en el minuto 80. Sin tiempo.
El técnico de Terrassa ha apostado por su once más competitivo, pero ha sorprendido con la segunda suplencia consecutiva de Ousmane Dembélé. Su equipo ha despedido con derrota una temporada muy irregular y decepcionante. Parte de la grada ha silbado a sus hombres.