- Voluntad. Frenkie de Jong y Memphis ven su futuro de azulgrana
- Mercado. El PSG irá a por Frenkie de Jong, según varios medios ses
El Barça ve en Frenkie de Jong una tabla de salvación a su economía y, por lo tanto, una inestimable llave maestra para la planificación deportiva de la 22-23. El centrocampista neerlandés es uno de los azulgranas más valorados y cotizados de la plantilla y su traspaso, a nivel financiero, implicaría una gran inyección de dinero: está tasado en alrededor de 80 millones de euros. El United es el equipo, hay otros -como el PSG-, que más firme se ha mostrado en su fichaje, pero el internacional, de momento, se resiste a dejar el Camp Nou.
El futuro de Frenkie de Jong no está claro. De hecho, en los despachos del Camp Nou cruzan los dedos para que se vaya a pesar del gran rendimiento mostrado por el centrocampista: ha participado en 46 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. Su salida implicaría un poderoso ingreso económico y un ahorro de ficha, es una de las más destacadas del equipo, que facilitaría el avance de operaciones deseadas, como el fichaje de Lewandowski.
La gran calidad de Frenkie de Jong provoca que muchos equipos se hayan interesado en él. El más insistente está siendo el United. Ten Hag, que lo dirigió en el Ajax, le ha llamado para intentar convencerlo para que se mude a Manchester, según el programa Onze. Pero, de momento, no le tienta lo suficiente.
Resistencia
El internacional neerlandés está feliz en el Barça: es uno de los jugadores más valorados del vestuario; es un fijo indiscutible de Xavi; tiene buena relación y un gran entendimiento con el entrenador; cree en el proyecto del de Terrassa y en el estilo de juego culé; disputará la Champions League; y él y su pareja están a gusto y adaptados a la vida en la Ciudad Condal. Su salida no será, por lo tanto, sencilla ni fácil.
De hecho, él mismo ha comentado su deseo de seguir de azulgrana. "Ha sido una temporada decepcionante para nosotros. No pudimos alcanzar los objetivos que nos propusimos al principio. Pero quiero agradecer a los fanáticos por su apoyo este año. Trabajaremos duro para hacerlo mejor la próxima temporada. Orgulloso de ser culé. Visca el Barça", escribió hace unos días el medio en las redes sociales.
Xavi apuesta por él. Es un fijo en su esquema. La medular titular la forman: Busquets, Frenkie y Pedri, pero el exfutbolista asume la difícil situación del club y entiende los sacrificios que implica. "Es un jugador clave para nosotros y debe seguir siéndolo. Pero todo depende de la situación económica, veremos qué es lo que sucede", dijo en la última rueda de prensa tras el amistoso del pasado miércoles en Sydney.
De momento, Xavi seguirá contando con él. El neerlandés se resiste a abandonar el club al que llegó en verano de 2019 y con el que tiene contrato hasta junio de 2026. Pero no hay nada claro. Queda mucho mercado.