- Economía. ¿Y ahora qué?
- Votación. Asamblea Extraordinaria del Barcelona: los socios aprueban las dos 'palancas' económicas
El Barcelona tiene muy clara su hoja de ruta este verano y empieza a dar pasos firmes para lograr llevarla a cabo. Lo primero es cerrar uno de los dos acuerdos a los que los socios dieron luz verde en la Asamblea del jueves. Algo vital para cerrar el curso sin pérdidas y poder tener mayor margen en el fair play. Además, la entidad trabaja en la rebaja de la masa salarial. Con esas premisas, el club encarará el mercado con ciertas garantías y tiene cinco nombres propios encima de la mesa. Las opciones A de la lista son Lewandowski, Raphinha, Koundé, Marcos Alonso y Azpilicueta. Pero por todos tendría que pagar. A estos refuerzos se sumarían los ya cerrados de Christensen y Kessié.
Lewandowski
El nombre propio del verano en clave azulgrana. Es el gran objetivo del mercado. El club ya ha dicho abiertamente que quiere firmarlo, el jugador se ha dejado querer y ha lanzado guiños a la entidad y el Bayern es consciente de que, tarde o temprano, deberá negociar su salida. El jugador está ahora de vacaciones a la espera de noticias. Ya ha dicho en reiteradas ocasiones que su etapa en el club alemán había finalizado. Xavi quiere gol y el polaco es único en eso. A sus 33 años, cumple 34 en agosto, cerró la pasada temporada con 50 goles entre todas las competiciones, su máximo histórico.
Raphinha
Desde hace meses, el jugador es consciente de que es la primera opción si Dembélé no renueva su contrato con el Barcelona. El brasileño quiere jugar en el Camp Nou y, por ello, sigue a la espera de que la institución mueva ficha. No obstante, el Leeds quiere hacer caja con su futbolista y los ejecutivos catalanes tendrán que negociar, ya que sólo tenía cláusula de rescisión, de 25 millones, si el bloque descendía. Condición que no ocurrió.
Koundé
El central es uno de los jugadores que el Barcelona tiene en la agenda como primer candidato a reforzar el eje de la zaga, pero la negociación con el Sevilla no se prevé nada fácil. La entidad andaluza no tiene prisas con la venta de su jugador más valioso y Monchi busca ingresar no menos de 65 millones. Además, al zaguero aún le restan dos años más de contrato, por lo que en Sánchez Pizjuán no tienen urgencias para traspasarlo. Además, el pasado 14 de junio fue operado de un problema en el pubis que arrastraba desde hacía meses.
Marcos Alonso
En este caso, el Barcelona deberá negociar con el Chelsea. El lateral izquierdo está muy interesado en regresar a LaLiga, pero todo dependerá de la entidad inglesa. A favor del Barcelona está, además del deseo del jugador, que tiene contrato hasta 2023. Por lo tanto, sería el último verano en el que los blues podrían ingresar algo de dinero por Marcos Alonso. Además, el Chelsea ha tanteado a Cucurella, señal de que ya imagina un futuro sin Marcos Alonso en su plantilla.
Azpilicueta
El jugador se ha ido de vacaciones sin tener todavía noticias del Barcelona. Su caso es algo más peculiar que el de su actual compañero de equipo Marcos Alonso. Y es que el navarro tenía la promesa de los anteriores propietarios de Chelsea de que podría irse libre, pero se cumplió una cláusula de su contrato y quedó renovado automáticamente. Los nuevos dueños no están por la labor de dejarle escapar a coste cero y, en tal caso, habrá que ver hasta dónde está dispuesto a llegar el Barça.