- Verano. Las opciones del Barça para inscribir a los nuevos fichajes
- Financiación. El Barça ata la segunda palanca por 400 millones de euros
El Barcelona tiene la idea de reforzar el equipo en el próximo mercado invernal. Esa es al menos la idea que tiene Xavi y la Dirección Deportiva. Hay tres puestos susceptibles de mejora inmediata. El primero de ellos es el del lateral derecho. El club fichó el último día de mercado a Héctor Bellerín, pero no era una de las opciones prioritarias que tenía en mente. Si lo hizo fue porque apenas tenía margen salarial para buscar un jugador más caro y porque el defensa aceptó un sueldo de un millón de euros.
Es, sin embargo, una de las posiciones que se quieren mejorar. Y cuanto antes, mejor. También se busca un pivote. Es la única posición que no está doblada en la plantilla y Busquets dejará el club el próximo mes de junio salvo sorpresa mayúscula. Y, por último, haría falta un central, pero esta posición no parece tan urgente en enero teniendo en cuenta que ya hay cuatro en la plantilla.
Regreso a la regla 1/4
Independientemente de los deseos de la parte técnica, queda por ver si realmente el club está en disposición de acometer estos fichajes. La masa salarial sigue siendo un problema para el club que se ha agravado por la falta de ingresos de la Champions. De cara al mes de enero, el club estaría bajo la regla de 1/4 de nuevo, después de haber estado en la paridad en el anterior mercado estival.
Sin embargo, en Can Barça no tienen tan claro que esto sea así. Las normas de LaLiga están sujetas a interpretación, ya hubo cambios en meses anteriores, y quieren negociar para tener un margen en los fichajes.
FPF en negativo
"Estamos limitados por el Fair Play Financiero. Las normas dicen que estamos en negativo y tenemos que compensar. Tenemos interpretaciones diferentes sobre la norma. Tenemos que hablarlo y buscar una solución", dijo ayer Joan Laporta en Rac1.
Así están las cosas cuando queda mes y medio para que se abra el mercado de invierno. Una situación que dificulta cualquier operación que se pueda realizar, ya sucedió algo similar en verano, porque el Barça no puede realizar ofertas concretas.