- Directo. Betis - Barcelona
- Mercado. La salida de Bellerín, complicada
- Lesionado. Arranca el casting para cubrir la baja de Dembélé
El Barcelona se proclamó el domingo campeón de invierno, tras el empate del Real Madrid y a falta de la jornada aplazada por la Supercopa que ambos bloques disputarán entre miércoles y jueves. Este título puede parecer anecdótico sobre el papel, ya que aún queda toda una vuelta, pero la historia marca que el equipo que llega primero tras disputarse los 19 encuentros iniciales tiene todos los números de alzar el alirón a final de curso.
De hecho, los reyes de esta estadística son Barcelona y Real Madrid. Los catalanes han llegado en 24 ocasiones primeros en invierno y han sido campeones a final de curso 15 veces. Por lo tanto, un 62,5 por ciento de éxito. Curiosamente, terminó segundo en nueve de esas 24 veces.
El Real Madrid, por su parte, ha sido campeón de media temporada en 35 ocasiones y ganó en 24 de ellas, un 68,57 por ciento. Pero en el caso de los blancos, fue segundo en siete y cayó hasta la tercera posición dos veces y también hasta la cuarta otras dos.
Completa este curioso ránking el Atlético de Madrid. En el caso de los rojiblancos llegaron líderes a enero en 8 ocasiones y, de esas, ganaron 3 ligas. Una efectividad del 37.5 por ciento.
Temporada 2018-19
Cabe recordar que Xavi ha manifestado que ganar LaLiga les daría mucha estabilidad y una gran confianza en el proyecto. Por ello, es uno de los grandes objetivos de la temporada. La última vez que los catalanes alzaron el alirón fue en la 2018-19 y también habían llegado líderes al parón de invierno. Eso sí, en aquella ocasión lucían 43 puntos y ahora pueden alcanzar los 50 si ganan el miércoles al Betis.