- Directo. Real Madrid - Barcelona
- Declaraciones. Tebas: "No le tengo manía al Barcelona, y Laporta lo sabe"
- Propuesta. Mateu Alemany rechaza una oferta del Aston Villa
Las eliminaciones de la Europa League le cuestan caras al Barcelona. Al menos, eso es lo que ha ocurrido en los dos últimos años. La temporada pasada, los catalanes cayeron a manos de Eintracht y ese cruce marcó el resto de una temporada que ya estaba llegando a su fin. Este año, la historia se ha repetido. Tras caer contra el Manchester, el bloque culé perdió en Almería. Habrá que ver si contra el Real Madrid logran frenar la mala dinámica.
El 14 de abril de 2022, los catalanes cayeron contra el Eintracht en casa, un encuentro que pasará a la historia por la eliminación y por la invasión de seguidores alemanes que llenaron la grada del Camp Nou. Fue un golpe muy duro y, a la jornada siguiente de LaLiga, los de Xavi cayeron contra el Cádiz en casa. Los gaditanos ganaron por primera vez en el feudo azulgrana y servían en bandeja el título de liga al Real Madrid, que se ponía a 15 de los culés.
La semana siguiente, el Barcelona ganó por la mínima a la Real Sociedad en el Reale Arena, pero en la siguiente jornada, cayó contra el Rayo Vallecano. Curiosamente, era la tercera derrota consecutiva de los azulgranas como locales, algo que no había ocurrido jamás en la historia en una misma temporada.
Mala recta final
El conjunto culé cerró la campaña con tres victorias consecutivas, un empate contra el Getafe y cayó, en el último encuentro del año, contra el Villarreal en casa. Ante los amarillos pusieron el punto y final a un curso en el que, a pesar de contar con la llegada de Xavi y un despertar del equipo, no lograron alzar ningún título.
Esta campaña, la respuesta tras la eliminación de la Europa League, contra el Manchester United, ha sido idéntica a la del curso pasado. Los catalanes perdieron contra el Almería en el que fue el peor partido de la temporada, sobre todo en la primera mitad. La única diferencia con el curso pasado es que a los azulgranas aún le restan dos títulos en juego y en LaLiga son líderes a siete puntos de los blancos. El choque contra los de Ancelotti de mañana jueves es, sin duda, una piedra de toque.