- Oferta. Kessie, a la espera de Arabia
- Mercado de fichajes. El ultimátum de Brozovic
El objetivo número uno en el mercado del Barcelona en cuanto a incorporaciones radica en el tema del pivote. El club lleva tiempo buscando un sustituto para Sergio Busquets y no lo encuentra. Los problemas con el Fair Play Financiero dificultan enormemente los movimientos de mercado de la Dirección Deportiva que no encuentra una solución. La verdad es que dentro del club están hechos un buen lío y nadie sabe muy bien cuál será la elección final.
Brozovic, en la pole
Ahora mismo el objetivo número uno es Marcelo Brozovic. Aquí hay un problema económico, aunque no tan grande como en los casos de Zubimendi y Kimmich cuyas operaciones ya están totalmente descartadas. Con el croata todavía hay alguna esperanza. Brozovic no ha aceptado la primera oferta que le hicieron desde Arabia. De esta manera, gana tiempo para que el Barcelona pueda hacerle una oferta y mete presión para que el Al Nassr le suba la propuesta.
El factor Kessie
En el Barcelona intentan buscar dinero porque sin salidas no hay opciones. Y aquí es donde entra en el factor Kessie. Y también Arabia que se estaría pensando hacer una oferta al jugador y al club azulgrana. Sin embargo, esta oferta no ha llegado, se habla mucho de ella, pero en este momento sólo son rumores. Si se produjera la salida de Kessie se liberaría masa salarial aunque habría que ver si es suficiente para poder traer a Brozovic ya que el coste anual de este futbolista entre ficha y amortización no bajaría de los 15 millones.
Futbolistas en la recámara
Si no se concretase esta operación, el club tendría que pasar a la siguiente opción. Aquí es donde están Parejo y Oriol Romeu. La primera posibilidad se está prácticamente descartada porque exige una respuesta rápida por parte del club para poder acogerse a la cláusula de su contrato por la cuál podría salir libre. Y el Barça no quiere mojarse tan pronto. El jugador, además, no acaba de tenerlo claro.
Tener paciencia
La Dirección Deportiva sabe que quedan dos meses de mercado y pueden aparecer oportunidades en un futuro. Además, aunque ahora mismo nadie quiere marcharse, dentro de un mes la situación podría haber cambiado y si se produce alguna salida, sobre todo si es de un jugador importante o de algunos cedidos, se podría liberar masa salarial para traer un buen fichaje.
Oriol Romeu espera
Porque la opción Oriol Romeu siempre va a estar ahí. El centrocampista del Girona tiene contrato en vigor y no aceptaría ninguna oferta sabiendo que existen posibilidades de ir al Barcelona. Es un comodín que el club azulgrana siempre se puede guardar hasta el final del mercado, no hay motivo para precipitarse en este momento. De momento, ni siquiera ha habido os.