- Directo. Mercado de fichajes
- Pere Guardiola. "Si el Barça nos quiere hacer un favor que no fiche a Oriol Romeu"
- Fichaje. Acelerón del Barça por Oriol Romeu
Oriol Romeu va camino de convertirse en el tercer refuerzo del Barcelona para la próxima temporada. El jugador del Girona es actualmente el mejor colocado para suplir la vacante que ha dejado Sergio Busquets que precisamente ayer se desplazaba a Estados Unidos para unirse a las filas del Inter de Miami. Romeu no era la primera opción de Xavi Hernández, pero los problemas económicos del club con el Fair Play Financiero hicieron imposible las operaciones con Zubimendi, Kimmich o Brozovic.
Barcelona y Girona llevan ya tres semanas negociando el traspaso del futbolista y las posturas empiezan a estar bastante cercanas. El acuerdo estará entro los cinco y seis millones fijos, pero hay que ver cómo quedan las variantes, un factor importante en esta operación, y la inclusión de dos objetivos del Girona como son Nico y Pablo Torre en calidad de cedidos. El acuerdo es inminente ya que el Barcelona quiere que Romeu se incorpore a la gira que el equipo comienza el próximo miércoles por Estados Unidos.
Xavi quiere contar ya con él y con los otros dos nuevos fichajes como son Gündogan e Iñigo Martínez que también estarán en la gira. Vitor Roque aunque ha sido fichado, no se incorporará hasta la próxima temporada. Para ello el acuerdo debería llegar este fin de semana o el lunes como muy tarde.
Acuerdo con el jugador
Todas las partes coinciden en que se llegará a un pacto en breve pero todavía quedan algunos flecos por resolver. El acuerdo del jugador con el Barcelona no es un problema ya que las cantidades a percibir por el futbolista ya están pactadas desde hace tiempo. Así que Oriol Romeu está llamado a convertirse en el próximo refuerzo azulgrana.
Otros fichajes y Julián Araujo
La pregunta es si vendrá alguien más. Laporta dijo hace unos días que la idea era incorporar a un lateral derecho y a otro centrocampista. Habrá que ver si cuadran las cuentas en la masa salarial azulgrana para inscribir a los jugadores de la primera plantilla con los que hay acuerdo, pero no se pudieron inscribir con la totalidad el sueldo pactado. Y también falta por registrar a los dos nuevos fichajes.
Ante esta situación quedan por ver las salidas de jugadores. El club trabaja en solucionar el tema de los cedidos como Lenglet y Dest. Y también en la cesión de algunos jugadores como es el caso de Julián Araujo que podría ir a Las Palmas.