- Postura. La reacción del Barcelona al caso Mbappé: No hay nada
- Caja. Un virus de 2 millones de euros
El Barcelona ha vuelto este lunes a los entrenamientos... ¡al completo!. Era la primera sesión de tras el virus estomacal que azotó a un gran número de jugadores y que obligó a cancelar el estreno contra la Juve, previsto para la madrugada del domingo. La única ausencia ha sido la de Iñigo Martínez, pero el defensa trabaja al margen desde que llegó por una lesión que arrastra en el pie desde hace tiempo.
Xavi ha programado para este lunes una doble sesión de entrenamiento. Debido a la diferencia horaria, ahora misma ha arrancado el trabajo matinal con la buena noticia de que todos los azulgranas estaban sobre el verde. Ya había informado el club en las últimas horas que la evolución estaba siendo buena y, lo más positivo, es que no se habían detectado nuevos casos.
Por lo tanto, tras este paréntesis obligado en la preparación, el Barcelona ya ha retomado con total normalidad la preparación estival. No hay que olvidar que entre 14 y 15 jugadores han pasado el brote de gastroenteritis que ahora queda en una mera anécdota. El primero en ausentarse por molestias estomacales fue Koundé y después Balde.
Debut la madrugada del jueves
Con la expedición al completo sobre el verde, todo hace presagiar que ahora no habrá ningún problema para que el Barcelona se estrene este verano. Los catalanes tienen previsto medirse al Arsenal en la madrugada del jueves, un compromiso que servirá para ver a dos de los tres fichajes nuevos, Gündogan y Oriol Romeu, ya que Iñigo Martínez está lesionado.
Esta tarde, nuestra madrugada de martes en España, el técnico catalán ha programado otra sesión de entrenamiento. Los azulgranas han retomado, sin ningún problema, su agenda prevista. La gira por Estados Unidos sigue con normalidad tras un virus que ha alterado menos de 48 horas la puesta a punto.