- Lesión. Nuevo varapalo al Barça: Pedri, entre cuatro y seis semanas 'out'
- Selección. Lamine Yamal estará en la lista de Luis de la Fuente
Joao Cancelo será jugador del Barcelona en los próximos días. El acuerdo con el Manchester City para la cesión del jugador es total. Solamente falta que el club azulgrana pueda tener Fair Play Financiero para poder inscribirle. A pesar de lo que se ha dicho en los últimos días, la cesión del portugués no tiene ninguna opción de compra por parte del Barcelona. Se había especulado en que existía un compromiso por el cual el club estaba obligado a comprar al futbolista si este disputaba una serie de partidos o si el equino lograba una serie de objetivos deportivos.
Negociar en junio
Nada de nada, la Dirección Deportiva azulgrana no quiere atarse las manos y poder decidir libremente al final de la temporada qué hace con el jugador. Si finaliza la cesión y debe regresar a Mánchester o, por el contrario, optan por quedarse con el defensa para lo que entonces tendrían que negociar con el City a partir de cero. Pero eso será en el mes de junio, de momento llega sin ninguna obligación.
El club quiere ver el rendimiento de Joao Cancelo y también cómo está el mercado. Puede presentarse una buena oportunidad que en este momento no está contemplada. Y también queda por ver el rendimiento de los chavales del filial, así como el de Julián Araujo.
Problemas con el Fair Play
La pregunta es cuándo vendrá. El club quería cerrar la operación y traer al jugador en esta misma semana. Se habló que el día pudo ser este jueves, pero al final todo ha quedado pospuesto. El motivo es que el Barcelona no tiene en este momento Fair Play para poder inscribir al jugador. Y parece que hasta la próxima semana no lo va a tener.
Activar la última palanca
El club azulgrana depende de que reciba el dinero de la última palanca que activó Joan Laporta hace unos días. El club azulgrana ha recibido parte del dinero que le permitió inscribir a algunos de sus jugadores, pero todavía queda una parte que no ha sido abonada y que es la que permitirá poder inscribir a Joao Cancelo. Es el último trámite que falta porque en todo lo demás hay acuerdo. Con el City en la cesión a palo seco sin ninguna opción y con el jugador en cuanto al salario que recibirá.