El Barcelona se enfrenta a unas frenéticas últimas horas de mercado. Hay muchas carpetas abiertas que van entrelazadas entre sí. Y en la Dirección Deportiva no saben muy bien hasta dónde podrán llegar por los problemas con el Fair Play Financiero. Algunas de las operaciones son seguras, pero hay otras que penden de un hilo para que se puedan concretar.
La llegada del dinero
Lo primero de todo son los 20 millones que tiene que aportar el fondo Libero por la compra de Barça Vision. Pueden llegar vía Libero, que ya está retrasada en el pago de esta cantidad, o por el aval que está preparando Joan Laporta. El presidente está haciendo todos los trámites pero también esperando a que lleguen los millones del fondo y así ahorrarse el dinero que supone el aval.
Las inscripciones
Una vez que llegue este dinero ya sea en forma de efectivo o de aval, el club se pondrá manos a la obra para ir cerrando las carpetas pendientes. El primer paso será la inscripción de Íñigo Martínez. El club activó el miércoles la de Iñaki Peña y ahora toca el central vasco. El club no traerá a ningún otro jugador sin que estén inscritos los que ya tienen contrato en vigor.
La cesión de Cancelo
Lo siguiente es la cesión de Joao Cancelo. Todavía no se ha producido una oferta formal al Manchester City que no se hará mientras no haya llegado el dinero. Mendes ya se ha encargado de ir hablando con el club inglés para saber en qué condiciones podría salir el lateral. Pero eso hay que plasmarlo y las cantidades podrían sufrir alguna variación, aunque el club no espera cambios. Paralelamente, se confirmarán de manera oficial las salidas de Lenglet y Ansu Fati que generan Fair Play.
Joao Félix, en el punto de mira
Una vez cerrada la cesión de Cancelo, habrá que ver si hay dinero suficiente para poder traer a Joao Félix, que es el siguiente objetivo. En el club confían en que lo habrá, pero no tienen la seguridad al ciento por ciento. Si fuera posible lo traerían cedido y se cerraría el mercado azulgrana salvo sorpresa de último momento. Si no hubiera Fair Play, el club se plantearía la salida de algún otro jugador que tiene ofertas como son Abde, Eric García y Marcos Alonso.
Una nueva salida
Los tres tienen ofertas de clubes que querrían incorporarles. El caso de Marcos Alonso parece cerrado porque aunque lo ha pedido el Manchester United, el jugador prefiere quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona. La cosa parece que estaría entre Abde y Eric García. A nivel de Fair Play la salida de este último beneficiaría más al club en cuestión de Fair Play. Pero en las salidas la opinión de Xavi también es fundamental.