FC BARCELONA

Barcelona - Amberes | Champions League

Lewandowski, centenario en Europa

Con su gol al Amberes ha hecho historia

Robert Lewandowski
Robert LewandowskiLapress
Actualizado

Robert Lewandowski suma y sigue. El atacante azulgrana ha marcado contra el Amberes, en el primer cruce de la temporada de la Champions Legue, un tanto que le ha permitido alcanzar la difícil cifra de 100 goles en Europa. Ha sido la segunda diana de la noche en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Lewandowski, de 35 años, ha vuelto a ser titular. Sigue sin rotar. Él no necesita descanso y el Barça de Xavi precisa sus goles. El que fuera Pichichi de la Liga el curso pasado, ya suma tres tantos (y dos asistencias) en los cinco primeros encuentros del torneo nacional regular. Y su acierto de cara a la meta rival también tiene continuidad en la Champions League. Esta noche, ha marcado contra el Amberes de Van Bommel, a pase de Joao Félix. Es una diana especial: es la número 100 que logra en competiciones continentales: 92 en el máximo torneo y 8 en la Europa League. Es una cifra que está al alcance de muy pocos jugadores.

Cuatro equipos

El internacional polaco firmó su primer gol en una competición continental en su país, defendiendo la camiseta del Lech Poznan. Fue en la campaña 2008-2009 y fue en la Europa League. Aquel curso, rubricó cuatro tantos. Amplió su casillero en el Borussia Dortmund y especialmente en el Bayern. En el conjunto de Múnich llegó a festejar ¡15! en la temporada 19-20, en la Champions League. Uno de ellos fue en el 2-8 contra el Barça. Aquel año, el conjunto germano levantó la orejona.

Con el Barça, Lewandowski ha marcado ya siete goles: el curso pasado firmó seis, al que hay que sumar el de esta noche contra el Amberes.

Champions LeaguePartidos de Champions League hoy, 19 de septiembre: horarios y dónde ver en TV y online la fase de grupos
Champions LeagueVermeeren, el 'mix' de Iniesta, Xavi y Busquets que reina en Amberes... y sigue el Barcelona
Champions LeagueEmpieza la última 'Champions clásica': el City, favorito; Real Madrid y Barcelona, a la caza