- Directo. Granada - Barcelona
- Lesionado. Lewandowski enciende las alarmas en Oporto
- Xavi. "Ganamos y aquí todo parece poco; se ve el vaso medio vacío"
Robert Lewandowski no estará el próximo domingo en el partido que el Barcelona disputará frente al Granada debido a un esguince de tobillo después de las pruebas que se le han realizado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva. El club azulgrana pedirá que se quede en la Ciudad Condal durante el parón de selección y no vaya con su equipo nacional.
"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", dice el comunicado que envió el club. Lo que es seguro es que se perderá el partido frente al Granada. A partir de ahí habrá que ver cómo evoluciona ese esguince y ver si puede estar para el partido frente al Athletic, el Shakhtar y, sobre todo, el Clásico que se disputa el 28 de octubre. En el club son moderadamente optimistas.
Hay que tener en cuenta que para el partido frente al Real Madrid los otros tres lesionados son duda: Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha. Ahora se les ha sumado Lewandowski. Ninguno de los cuatro está descartado, pero habrá que ver cómo evolucionan cuando todavía faltan más de tres semanas para el partido.
Sobre la lesión del polaco también ha hablado el médico de su selección, Jacek Jaroszewski: "Hablé con Robert hoy y vi los resultados de sus pruebas. La lesión resultó ser tan grave que excluye la participación de Robert en los entrenamientos y de los partidos ante Islas Feroe y Moldavia. Hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar y el club ya ha establecido un plan de tratamiento".
Lewandowski se lesionó esté miércoles en Oporto después de una fuerte entrada de un defensa rival. Tuvo que ser sustituido antes del descanso. El polaco salió cojeando ostensiblemente del estadio Do Dragao y en la mañana de este jueves también llegó cojeando a la Ciudad Deportiva antes de someterse a las pruebas médicas.