- Rendimiento. Oriol Romeu no levanta cabeza
- Oriol Romeu. "En la Champions el jugador tiene una motivación extra"
Oriol Romeu ha estado en los últimos días en boca de todos. No tuvo un partido afortunado frente al Amberes en la Champions ya que dos errores suyos provocaron dos tantos del equipo belga. Sin embargo, este lunes ha recibido todo un espaldarazo al ser elegido el mejor jugador catalán de la temporada pasada imponiéndose en la votación del jurado de la Federación Catalana de Fútbol a jugadores como Jordi Alba y Puado.
Romeu estaba feliz. Dicen los que le conocen que a pesar de las críticas que ha recibido lo lleva con una gran tranquilidad. Xavi siempre ha expresado la confianza que siente en él. De hecho el técnico, fue el artífice de su fichaje por el Barcelona. Apretó mucho para que llegara teniendo en cuenta que se había formado en La Masía y conocía muy bien el tipo de juego que hace el Barcelona.
"Están siendo semanas duras, pero son momentos que como futbolistas ya hemos vivido antes e intentamos hacerlo lo mejor posible. Son experiencias que sirven para seguir sumando y mejorando. Ojalá tengamos buenas actuaciones lo antes posible para dar alegrías a la afición que se lo merece", dijo Oriol Romeu después de recibir el premio.
En la gala, Alejandro Balde recibió el premio al jugador con mayor proyección después de la gran temporada que realizó el lateral la temporada anterior, si bien en esta en los últimos partidos no está siendo titular con asiduidad: "Mi sueño siempre fue llegar al primer equipo del Barça y esto es un reconocimiento por el trabajo del pasado año. ¿Si soy el más rápido del equipo? Está entre Araujo y yo".
Bojan Krkic, actual miembro de la Dirección Deportiva del Barça, recibió el premio especial del jurado por su trayectoria. "No echo en falta el jugar, hay que ser consciente de cuando se acaba una etapa. Ahora he comenzado una nueva con mucha ilusión, estoy disfrutando mucho pudiendo estar cerca de los jugadores. ¿Nuevo entrenador para el Barça? No, estamos convencidos de que cuando llegue el momento importante estaremos bien". Aitana Bonmatí fue elegida mejor jugadora catalana.