
El catalán Dani Olmo fue el gran héroe del triunfo del RB Leipzig ante un Hoffenheim que ve peligrar ahora incluso su séptima plaza. El exjugador del Dinamo Zagreb irrumpió en el partido de forma espectacular con dos buenos goles.
Primero, en el minuto 9, controló con la izquierda y marcó de puntera con la derecha; dos minutos después, el español marcó a pase de Sabitzer. Era el 0-2 final y apenas había comenzado el partido. Curiosamente, en el minuto 8, el árbitro decretó penalti y amarilla para el meta del Leipzig Gulacsi, pero la acción fue anulada por el VAR por unas manos en ataque del 'Hoffen'. Se salvó... y luego llegó el doblete de Olmo.
El partido fue bastante anodino, porque incluso el equipo de Nagelsmann no hizo un partido redondo. Hubo varios balones a la madera (uno por bando), pero una actuación bastante pobre del 'Hoffen'.
Con este triunfo, el RB Leipzig se coloca como tercero destacado de la tabla, a un sólo punto de un Dortmund, segundo, que juega este sábado. La Champions está bastante asegurada para los de Leipzig.