- Crónica. Hay Liga y Ocampos la quiere
Al Cádiz no le ha cambiado la cara en 2022. Los mismos problemas y los mismos resultados impiden al equipo levantar la cabeza en otra semana trascendental donde la Copa pondrá el punto y aparte de una Primera vuelta en la que las vergüenzas cadistas se han movido en un carrusel de resultados impropios de un equipo que quiere salvar la categoría. Un equipo que gana en La Catedral y que una semana después es goleado por el Getafe (de entonces) demuestra que tiene muchos desajustes aún por arreglar.
Y esos desajustes podrían solucionarse -o no- con la llegada de "jugadores de Primera". Sin embargo están llegando muchas negativas de futbolistas que parecen vislumbrar un final poco favorecedor para un Cádiz que cierra la primera vuelta sin saborear una victoria como local y con otra derrota más en casa y, además, con los mismos problemas sin solucionar: otro gol que llegó tras un saque de esquina y uno anulado por fuera de juego justo de Ocampos.
Muchas dudas
El equipo de Cervera sigue meciéndose en un mar de dudas cuando tiene el resultado en contra y es consciente de que con solo defender no le vale si sigue cometiendo, también, los mismos errores defensivos en balones parados. Se agota el tiempo y el equipo en este 2022 sigue con la misma buena voluntad pero no creando ni una sola clara ocasión de peligro al Sevilla, algo que en Primera parece poco viable ni fiable para lograr sumar tres puntos.
Los refuerzos tardarán en llegar cuando parece que hacen más falta que nunca en un equipo que perdió por la mínima pero que nunca fue una amenaza real ante el principal perseguidor del Real Madrid al que no gana en Liga desde 1991. Un dato muy duro que se suma al más triste todavía: El Cádiz no ha ganado en sus últimos diez partidos como local en Liga en un estadio donde no gana desde el pasado mes de mayo, la racha más larga sin ganar en casa desde enero de 1993 con 6 empates y 6 derrotas en 12 partidos.
Comentarios