- Pretemporada. Celta - Al Nassr en directo
El Celta ha conseguido en, apenas un mes, pasar de una sensación crítica y de hartazgo a una cierta paz social y un componente de ilusión. La llegada de Rafa Benítez, el exitoso himno de C.Tangana, la camiseta del Centenario o la inminente incorporación del nuevo director general, Fran Canal, han ayudado a cambiar una tendencia altamente negativa. Ahora quedan importantes pasos por dar.
Uno de ellos será ver la reacción de los seguidores a la nueva campaña de abonados lanzada este martes. Marian Mouriño, encargada de pilotar la sucesión dentro del club, ha puesto hincapié en tres aspectos fundamentales. El deportivo, el social y la comunicación.
En el primero es en el que ahora el Celta debe de comenzar a acelerar. Hasta la fecha se ha hecho en propiedad con Carles Pérez, cedido la pasada temporada, y ha fichado a Manu Sánchez, en la operación de traspaso de Javi Galán. Restarán entre seis y ocho incorporaciones por realizar, dependiendo de las salidas que se produzcan.
A un mes para el comienzo de LaLiga, el Celta debe comenzar a dar pasos a la hora de reforzar su plantilla. Sabedores que la misma no estará completa para el comienzo del campeonato, es necesario que comiencen a aterrizar en Vigo refuerzos prioritarios.
También es cierto que el club necesita saber los jugadores que saldrán en las próximas fechas. Dentro de la dificultad, el Celta necesita clarificar este aspecto para marcar una hoja de ruta porque todo lo hecho de poco valdrá, de no funcionar el aspecto deportivo.