El Cádiz consiguió meterse en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras sufrir ante un Badalona muy valiente que tuvo minutos incluso de dominio. Los gaditanos no fueron capaces de superar en 120 minutos a un equipo tres categorías inferior y tuvo que recurrir a los once metros para hacer valer su superioridad.
Desde el primer minuto, el Badalona demostró que no iba a renunciar a su particular estilo de juego, aunque enfrente tuviera a un equipo de Primera División. Los de Ferrán Costa demostraron ser un equipo de autor y no renunció nunca a intentar sacar el balón jugado desde atrás asumiendo mucho riesgo. El peligro rondaba cada vez que el Cádiz apretaba un poco en la salida, pero ni siquiera alguna pérdida peligrosa hizo que optaran por el pelotazo arriba.
Sin embargo, en la primera media hora el equipo de Sergio fue capaz de hacerse con el control de la posesión. Una posesión que tan solo fue fructífera en un cabezazo de Negredo que se marchó alto. Sin embargo, a raíz de una pérdida de balón cadista en mediocampo llegó la más clara del partido. La tuvo el Badalona tras formar un contragolpe que terminó con una buena parada de Gil. A partir de ahí, las tornas cambiaron por completo. El Cádiz se diluyó y el Badalona se agigantó pareciendo por momentos el equipo de más categoría dominando, presionando y consiguiendo incluso remates peligrosos desde la frontal.
Agobio sin ideas
El mismo guión tuvo los primeros minutos de la segunda mitad con un Cádiz teniendo posesiones intrascendentes sin conseguir generar ocasiones. No fue hasta los últimos minutos cuando los de Sergio González, con el agua al cuello comenzaron a apretar a base de centros laterales y remates. El Badalona acabó embotellado atrás despejando balones con agobio y forzando una meritoria prórroga.
Treinta minutos tenía más el Cádiz para intentar ganar y tampoco fue capaz de aprovecharlo. Ni siquiera contra diez jugadores tras la expulsión de Segura tuvo una mayor claridad de ideas el equipo de Sergio que solo conseguí llegar al área rival a través de centros laterales. Sufrió incluso menos que en los minutos finales de la segunda parte un Badalona que dispuso de una clara ocasión en los pies de Peque Polo en el minuto 120' y los catalanes consiguieron resistir también la prórroga forzando los penaltis.
Desde los once metros, dos errores del Badalona con una buena parada de David Gil incluida,que acabó siendo el héroe, le dio la victoria al Cádiz que terminó salvando los muebles tras sufrir y no ser capaz de superar a un equipo de Segunda RFEF en 120 minutos. Los de Sergio estarán en el sorteo de la siguiente ronda.