Francisco Rodríguez, entrenador del Elche, celebró los "tres puntos importantísimos" logrados por su equipo frente al Espanyol (1-2). Una victoria que acaba con la racha franjiverde de cuatro meses sin ganar a domicilio en liga. Y con la que el equipo ilicitano da un paso más en su lucha por la permanencia en Primera.
Victoria con muchos alicientes
"Hicimos 20 minutos de primera parte fantásticos. Salió lo que planificamos, ante un rival muy fuerte en casa. Los inicios de primera y segunda parte del Espanyol son muy fuertes y estuvimos afortunados de marcar. Luego, tocó sufrir. El penalti les metió en el partido, porque lo teníamos controlado, sin ocasiones del Espanyol. Son tres puntos importantísimos. Para salir reforzados en trabajo, unión, sacrificio y mentalidad ganadora. Poco a poco, iremos mejorando".
El penalti es los que hay muchos en un partido. Dentro del área, siempre hay os.
Penalti en contra
"Un penalti de los que hay muchos en un partido. Dentro del área, siempre hay os. Creo que debe haber más para pitar penalti, pero Gil Manzano lo vio así. Gracias a Dios, no nos perjudicó, porque nos llevamos los tres puntos".
Gran partido de Pere Milla
"Lo que hizo es su obligación. Le conozco perfectamente. Tiene mucho juego de área y hace un trabajo fantástico. Cada vez que sale, lo demuestra. Esa mentalidad de equipo se la pedimos al resto. Estoy muy contento por todos. La gente del banquillo animó muchísimo".
Lesión de Gonzalo Verdú
"En el calentamiento, se lesionó Bigas. No he visto a Verdú todavía, porque estoy sancionado y no podía entrar al vestuario. Entiendo que no será mucho. Estamos faltos en esta posición de central".
Mejoría defensiva del equipo
"El equipo necesitaba ese compromiso y solidaridad a nivel defensivo. Y no cometer errores que nos condenen en circulación en campo propio. Estamos siendo inteligentes en esto. La recompensa es máxima, porque ganamos. Pero debemos recordar que en el Camp Nou y Mestalla nos marcaron de estrategia. Y hoy, nos marcaron de penalti. A nivel colectivo defensivo, estamos bien. Estamos contentos. Pero es lo que estamos pidiendo. Ojalá vayamos a más poco a poco".
El equipo necesitaba ese compromiso y solidaridad a nivel defensivo
Victoria a domicilio cuatro meses después
"Cuando se gana, un entrenador se siente satisfecho. El trabajo planificado se ve en el campo. Y nos permite seguir llegando con el mensaje que transmitimos día a día. Es el primer partido de la segunda vuelta y queremos sumar más que en la primera. Queremos recuperar el mejor nivel de cada uno de nosotros. Después de tanto tiempo sin ganar fuera, y ante un rival que solo había perdido en casa contra el Atleti, es fantástico. Se lo dedicamos a la afición".
¿Se le pita muy fácil al Elche?
"No voy a entrar en esto. Entendemos que salimos perjudicados en algunas acciones, y también está el VAR que no corrige. Pero voy a seguir creyendo en la honestidad de cada uno. Si no hubiéramos ganado, quizás nos quejaríamos más del penalti. Hay que mirar al frente. Estamos todavía en una situación delicada. Ganar aquí nos da fuerza para seguir. Ahora, a pensar en el Villarreal".
Estoy contento con Benedetto. Lo que tenga que pasar, pasará, con él o el resto de compañeros
Benedetto, ¿sin minutos por su posible salida a Boca Juniors?
"Para nada. Estaba para jugar. El partido llevó a que no disputara minutos, pero la intención era que tuviera. No tomo decisiones pensando en el futuro. El presente es muy importante para el Elche, y todos colaboramos para que seamos mejores, él entre ellos. Estoy muy contento con él. Lo que tenga que pasar, pasará, con él o el resto de compañeros".
Comentarios