- Técnico Sebastián Beccacece anuncia su marcha del Elche a final de temporada
- Calculadora Las cuentas para la última jornada: segundo ascenso, 'playoffs' y descenso
Fracaso, esa es la palabra que define la campaña del Elche en su regreso a la Segunda división. Después de un año muy duro, con un Centenario nublado por el descenso de Primera varios meses antes de la conclusión del campeonato ha llegado la segunda decepción para el club y la afición franjiverde.
La derrota el pasado domingo frente al Eldense desvaneció todas las opciones de que los chicos de Sebastián Beccacece optaran a meterse en 'playoffs' por el ascenso para regresar un año después a la élite del fútbol español. El objetivo era claro desde que se certificó el descenso el año pasado: regresar a Primera una campaña después aprovechando la ayuda de LaLiga.
Desde la propiedad dirigida por Christian Bragarnik se hicieron varios fichajes que han dado un gran rendimiento como es el caso de Aleix Febas o Nico Castro, pero no se apostó por delanteros contrastados en la categoría que aseguraran goles durante todo el año. Pese al tiempo que se tuvo, la falta de planificación trajo a Sergio León la última semana de mercado, posteriormente no dio el nivel esperado y se marchó en el mercado de invierno.
Pocos efectivos arriba
Pese a la llegada de Manu Nieto, el propietario argentino fue el único que en enero vio suficiente tener tres atacantes para luchar por algo tan complejo en una categoría de lo más exigente. Las lesiones y la falta de acierto condenaron arriba a un Elche que ha terminado los últimos partidos haciendo cábalas en ataque y teniendo que apostar por chicos de la cantera para resolver la papeleta, con un Adam Boayar estelar.
El estilo de juego que planteó Beccacece desde el principio de curso ha sido de lo más positivo que se lleva el equip, halagado por la mayoría de los entrenadores oque han pasado por el Martínez Valero, pero insuficiente para alcanzar el objetivo. Tras el encuentro del próximo domingo en Leganés, llegará el momento de bajar el telón a una temporada decepcionante tras la no consecución del objetivo y llegará el momento de volver a preparar un año lleno de incógnitas en tierras ilicitanas.
Comentarios