- Lesión de Camavinga: qué tiene, cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perdería con el Real Madrid
- Zaïre-Emery, el nuevo 'bicho' llamado a marcar una época en Europa: "Cuando arranca me recuerda a Hazard"
Eduardo Camavinga ha recibido un duro varapalo, en forma de lesión, en este parón. Podría no ser el único. El prometedor Warren Zaïre-Emery (Montreuil, 8-3-2006) se prepara para desbancar al madridista(17 años y 303 días) como el jugador más joven en debutar con Francia desde la I Guerra Mundial.
En caso de jugar contra Gibraltar, 'WZE', que, por edad, debería estar jugando el Mundial sub 17,se convertiría, con 17 años y 255 días, en el tercer jugador más joven en estrenarse con 'les bleus'. Sólo tendría por delante a Julien Verbrugghe (16 años y 306 días, en 1906) y Maurice Gastiger (17 años y 128 días, en 1914).
"Yo podría ser su abuelo y Olivier Giroud su padre", bromeó Didier Deschamps antes de justificar su convocatoria: "No elijo a los jugadores en función de su edad y no voy a tratarlo de forma diferente. Quizá todo vaya muy rápido, pero Warren ha demostrado un potencial enorme con su club y por eso está aquí, con nosotros. Es un centrocampista muy completo y es candidato a jugar la Euro 2024".
No elijo a los jugadores por su edad, Zaïre-Emery es un centrocampista muy completo y es candidato a jugar la Euro 2024
El 'ojito derecho' de Luis Enrique, que ya puede presumir de ser el debutante (16 años y 151 días) y el goleador (16 años y 330 días) más joven de la historia del PSG, ite que tiene ahora entre 'ceja y ceja' la plusmarca de Camavinga: "Sería un récord más. Si puedo batirlo, sería muy feliz... pero el entrenador es el que decide. Estoy orgullo de estar aquí, pero el reto no es llegar, sino permanecer en la selección".
Si puedo batir el récord [de Camavinga], sería muy feliz
Tan joven es que este curso podría afrontar un 'triple mortal': la Euro, los Juegos de París y acabar el Bachillerato. "No me corresponde a mí elegir, pero si tuviera que hacerlo, escogería los tres. Ése es mi objetivo. Trato de alternar el entrenamiento y los estudios. Ayer mismo [por el miércoles] hice mis deberes de español. Hay mucho ruido mediático a mi alrededor y me ayuda a mantener el equilibrio".
'WZE', que peleará por el 'Golden Boy', se resta méritos: "Juego al fútbol despreocupado, tal y como me enseñaron. Siempre lo doy todo. Ésa es mi naturaleza".
En el Paris Saint-Germain es indiscutible para Luis Enrique. Sólo un jugador de campo, Milan Srkiniar (1.349) ha disputado más minutos que Zaïre-Emery (1.265). No sólo eso. Es el máximo asistente del PSG con cinco pases de gol y suma, además, dos dianas.
Su recitalen la victoria en Champions contra el Milan (3-0) -dio dos asistencias tras dos poderosas cabalgadas- le puso en el 'escaparate'."Lo amo, sin duda, es un futbolista increíble. Parece que tenga 37 años y no 17. Tengo suerte de contar con él porque es un diamante en bruto. Lo hace todo bien: es activo, agresivo, recupera balones, da asistencias y es certero de cara a portería", aseguró Luis Enrique.
Lo amo. Parece que tenga 37 años y no 17. Tengo suerte de contar con él porque es un diamante en bruto
Ahora se prepara para dar un nuevo salto en su carrera. Francia cuenta con un nuevo 'gallito' en su 'corral'.