- Directo Francia - Bélgica
Didier Deschamps se mostró a la defensiva en la rueda de prensa después de que Francia no fuera capaz de pasar del empate ante Polonia y quedar segunda de grupo. El seleccionador es consciente que falta acierto pero recordó el buen hacer Skorupski y destacó que el objetivo era estar en octavos.
Las sensaciones tras el empate: "No me siento frustrado. El objetivo era quedar primeros pero cuanto no ganas tienes que aceptarlo. Hicimos lo que teníamos que hacer, tuvimos ocasiones. Hay que valorar lo que hicimos. Logramos nuestro primer objetivo, aunque no consiguiéramos el puesto que queríamos (...) Hicimos lo que podíamos hacer. Podríamos haber sido más eficaces, aunque el portero polaco haya hecho buenas paradas. No fuimos capaces de llegar con claridad".
Cómo vio a Mbappé: "Ha sido una situación delicada para él el hecho de no haber jugado el segundo partido. Le vi bien, adaptándose a la máscara".
Si le parece un fracaso: "Vosotros interpretáis fracaso como queréis. Jugar en el suelo y rápido era el objetivo hoy. Por eso quisimos ser rápidos. Siempre intentamos hacer esto. El portero hizo tres buenas paradas. Debemos mejorar en ataque. Esto es el fútbol. Tienes ocasiones y marcas goles. Estaría más inquieto si no generáramos ocasiones. Pero hay un margen de mejora".
La suplencia de Griezmann: "Es una decisión que tomé desde el principio. No hay que darle demasiada importancia. Hay 8 o 9 jugadores que han tenido que jugar los tres partidos completos. Me aseguro de que mi equipo sea lo más peligroso posible para mis adversarios. Esta noche, el objetivo era aportar velocidad a los grandes jugadores del rival. Jugó los dos primeros partidos al completo, y ahora sale 20 minutos. Si tienes algo que decir, tal vez sea Antoine, haz lo que quieras. Ya tenéis un hueso que roer ahí. Sé lo que puede hacer. Piensa lo que quieras, no es un problema, es una elección. Marcus también salió, le puede pasar a otros. Tomé la opción de darle un respiro. ¿Cómo se lo tomó? Como un profesional, con una sonrisa".
El balance hasta ahora: "No voy a enumerar todo lo que hemos hecho. El grupo está ahí, la solidez, el estado de ánimo, hemos creado ocasiones. Otros equipos han mostrado más potencial. La falta de goles está limitando nuestro rendimiento. No hay que trivializar la clasificación para octavos. Nuestro grupo era difícil. El descanso nos vendrá bien a todos. Estoy satisfecho con el primer objetivo. Los jugadores más experimentados saben que las impresiones de la primera fase no siempre se quedan contigo. Tenemos tiempo".
Comentarios