- Partido España - Inglaterra en directo
- Fotogalería Lo que no viste de la final de la Eurocopa
Mataró ha vivido con especial emoción la final de este domingo. Lamine Yamal ha puesto en el centro del mundo la localidad catalana y, sobre todo, el barrio de Rocafonda. En la pantalla situada en Parc Central no cabía absolutamente nadie más, con 5.000 asistentes. Horas antes de que arrancase la gran cita futbolística ya había aficionados tiñendo de rojo la gran explanada.La pasión, los nervios y la emoción se han vivido a flor de piel con el extremo azulgrana como uno de los grandes protagonistas.
"Con el número 19, el orgullo de Mataró, el orgullo de Rocafonda 304, Lamine Yamal", gritaba el speaker al repasar las alineaciones del encuentro. Otro de los momentos emocionantes de los prolegómenos han sido cuando tres primos del jugador, Mohamed, Suhail y Mounir, han saludado desde Berlín a todos los asistentes.
De hecho, todas los pronósticos tenían al joven jugador como uno de los goleadores de la noche, aunque la final no ha visto puerta. Muchos vecinos de su barrio llenaban el Parc Central, que recibía a los seguidores con una imagen de su ciudadano más internacional. Orgullo y iración se desprenden cuando hablan de él. Y es que lo voltios aumentaban notablemente cuando el azulgrana tocaba el balón... pero, eso sí, sin olvidarse de Nico Williams, Dani Olmo, Morata...
Y no fue el primero en marcar, pero sí dio el pase de gol a su gran amigo Nico Williams. Estalló el Parc Central con cánticos, en esta caso, para el 'socio' de su vecino. Se desató la locura. Quedaba mucho, pero el extremo azulgrana ya había firmado una asistencia en la final. Y también hizo poner las manos en la cabeza a los seguidores en el minuto 67 cuando rozó el gol.
Ovación y locura
El tanto de Inglaterra hizo enmudecer los 5.000 asistentes. Pero sólo de forma momentánea. Al grito de Yo soy español o Lamine Yamal, cada día te quiero más, empujaban a la Roja desde Mataró. Y con esa banda sonora, y con la incertidumbre del VAR; llegó el segundo gol de España.
Los vecinos del azulgrana rindieron su particular homenaje a Lamine en el cambio coreando su nombre. Y, cuando el árbitro pitó, se desató la locura. Mataró, lugar de residencia del extremo, ya tiene a su campeón de Europa.
Comentarios