Imanol Alguacil lamentó que el empate final de Leipzig llegase por un error del árbitro, pero valoró positivamente el 2-2, porque su Real Sociedad regresa a San Sebastián con la eliminatoria por decidir delante de su afición, que es lo que quería antes de viajar a Alemania.
Imanol analizó el 2-2 final. "Estoy muy contento por el resultado y, sobre todo, por el gran trabajo del equipo, que ha dado la cara en todo momento ante un equipo Champions. Lo que queríamos era ganar y dedicar la victoria a la afición, sobre todo a la que ha venido aquí, pero nos vamos con la eliminatoria abierta, que era lo que queríamos, así que máxima ilusión para el partido de vuelta. Nos la jugaremos en casa con nuestra afición", señaló.
El entrenador realista no puso muchos peros, como suele ser habitual, al error del árbitro en el segundo empate del Leipzig. "Es verdad, siendo sinceros, que han tenido alguna que otra ocasión para empatar, y me hubiera gustado que el empate, de llegar de alguna manera, hubiese sido por una jugada bien hecha de ellos y no por un error, pero es parte del fútbol, no ha nada que decir. Vamos a quedarnos con lo positivo, el gran trabajo que ha hecho el equipo", apuntó.
Imanol explicó el porqué de su revolucionario equipo titular. "Les hemos dado queriendo el balón, porque entendíamos que era importante que no nos pillaran a la contra, y creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo y, aunque con balón no hemos podido hacer todo lo que deseábamos, porque ellos son muy poderosos, hemos tenido también nuestras opciones", indicó.