El Olympique de Lyon dio un paso importante para su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League. El conjunto francés se impuso 1-3 ante el FCSB en la Arena Nacional de Bucarest. Un gol de Nicolás Tagliafico en el primer tiempo, junto al doblete a los últimos minutos de Malick Fofana, prolongó el positivo momento del cuadro galo bajo el mando de Paulo Fonseca.
El conjunto 'rojiazul' le daba buenas sensaciones a sus aficionados, debido al buen momento del equipo en los últimos enfrentamientos. Los pupilos de Elias Charalambous no conocen la derrota, en todas las competiciones, desde el pasado 30 de enero, fecha en la que el Manchester United les cerró las puertas de la clasificación directa en la competición. De igual manera, los 'leones', bajo el mando de Paulo Fonseca, registra tres victorias y dos derrotas, acentuándose en la sexta posición de la 'Ligue 1'.
Tagliafico y Perri, hérores del Lyon en la primera mitad
El árbitro principal hizo sonar el silbatazo inicial del encuentro en la capital de Rumanía. El Steaua quiso aprovechar la localía para encerrar en su propio campo al Lyon. El equipo de Elias Charalambous no fue el equipo con mayor posesión en el campo, pero si el de las mejores oportunidades en el primer tiempo.
El conjunto 'rojiazul' buscó por diferentes vías el primer tanto de la eliminatoria, pero no esperaban encontrarse con un 'gigante' Lucas Perri bajo los tres palos de los 'leones'. El meta sudamericano detuvo un sinfín de disparos y cabezazos de los locales para evitar cambios en el marcador. Sin embargo, Nicolás Tagliafico fue quien rompió la paridad con un zurdazo de volea al poste lejano de Tarnovanu. El lateral argentino envió al vestuario a su equipo con la ventaja en el resultado.
Malick Fofana: la promesa en ascenso
Los de Paulo Fonseca salieron a la segunda parte con el objetivo de mantener el resultado y marcharse a Francia con la ventaja en la eliminatoria. No obstante, Baluta tenia otros planes, el delantero rumano envió el balón al fondo de las redes tras quedar totalmente solo frente a Perri.
El técnico portugués reaccionó automaticamente al tanto del empate e hizo sus primeros cambios en el plantel. Uno de los que ingresó fue el joven Malick Fofana, quien cambiaría el partido positivamente para el Lyon. La promesa belga de 19 años anotó por partida doble en los últimos cinco minutos del partido, escribiendo el 1-3 definitivo en el resultado. Ahora, los 'leones' recibirán al FCSB el próximo jueves 13 de marzo en el Groupama Stadium.
Comentarios