El Olympique de Lyon certificó su pase a los cuartos de final de la Europa League cumpliendo con los deberes al golear 4-0 al FCSB. Los rumanos no fueron oponente para 'les lions', que dominaron a placer y se enfrentarán al Manchester United en la siguiente ronda.
Si bien la serie estaba prácticamente sentenciada con el 1-3 de la ida, Mikautadze y Nuamah, con dos goles cada uno, brillaron en la fría noche de Lyon para confirmar el pase del cuadro francés en un partido de trámite que dejó un abultado global de 7-1.
El cuadro francés fue superior de inicio a fin y se encargó de dejarlo plasmado en el marcador. Primero fue su figura georgiana Mikautadze, que con un remate dentro del área a pase de su socio Cherki abrió la cuenta al 13'. Luego fue el turno de Nuamah, que tras haber fallado una increíble se reivindicó anotando al 37'.
Con la eliminatoria más que asegurada y un Steaua de Bucarest que no oponía ningún tipo de resistencia, el Lyon se fue a por el tercero, pero la suerte no estuvo de su lado hasta que ya en el 47' del segundo tiempo Mikautadze marcaba su doblete en el partido.
Con la goleada garantizada, Paulo Fonseca se encargó de hacer varias rotaciones dando entrada a futbolistas como Almada, Matic y Fofana, bajando un poco el ritmo de juego pero sin dejar de buscar el cuarto gol, el cual finalmente llegó al 88' por medio de Nuamah, que también se despachó con un doblete al rematar de primera un gran centro del recién ingresado Almada.
El Olympique de Lyon cumplió con los deberes en una eliminatoria en donde el Steaua de Bucarest nunca estuvo a la altura. Ahora aguarda por la eliminatoria ante el Manchester United.
Comentarios