- Directo. Inglaterra - España
- Actualidad. España estará en los Juegos Olímpicos de París tras la victoria de Inglaterra
- Análisis. La Sub 21 tiene que mejorar, pero será en semifinales
Ucrania será el rival de España en las semifinales del Europeo sub 21 que se disputarán este miércoles en el Steaua Stadium de Bucarest después de que ganar por 3-1 a Francia.
Se las prometía muy felices el conjunto francés cuando un tanto de Cherki antes del minuto 20 estrenaba el marcador, pero no era consciente el bando galo de lo que iba a venir después. Y es que si Barcola tuvo la oportunidad para haber puesto tierra de por medio en el marcador con un chut que despejó el poste, el show de Mudryk estaba a punto de empezar.
El jugador ucraniano todavía no había podido disputar un solo minuto en el campeonato como consecuencia de unas molestias musculares que ha arrastrado en las últimas fechas. No jugó tampoco contra España en el tercer partido de la fase de grupos pensando en el choque ante Francia y en Cluj, fue titular. De hecho, fue el mejor de su equipo hasta que se le terminó la gasolina pasada la hora de partido.
El futbolista del Chelsea ha optado por la calidad de sus minutos antes que por la cantidad y así se vio a la media hora de partido cuando con un eslalon provocó un penalti de los galos que transformó Sudakov con total seguridad. Minutos después, antes de que el choque llegara al descanso, Mudryk mostró otro de sus registros y puso un perfecto balón en profundidad sobre un Sudakov que se quedó solo ante el meta galo y terminó dando la vuelta al marcador.
El mazazo fue duro para una Francia que tenía el cartel de favorito fuera del césped pero que dentro no era capaz de llegar con peligro al área de Ucrania. De hecho, sólo lo hicieron en una ocasión y el tanto de Whai fue anulado por fuera de juego. Por si el golpe no fuese suficiente, Bondarenko mató el encuentro para que una de las grandes candidatas a ganar se marchara a su casa.