Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, analizó en El Partidazo de COPE la situación en la que se queda el futuro de Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, tras la decisión del Tribunal istrativo del Deporte de calificar de falta grave su beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial. Este hecho provoca que el CSD no pueda suspender como presidente de la Federación a Rubiales, puesto que para poner en marcha dicho mecanismo se requería que el TAD considerase el acto como falta muy grave.
Solo podíamos tomar la decisión de destituir a Rubiales si calificaban el hecho de 'muy grave
"El TAD no aprecia que haya abuso de poder, entonces no aprecia que haya falta muy grave. Nosotros no compartimos la interpretación del TAD", explicó Víctor Francos y continuó: "Solo podíamos tomar la decisión de destituir a Rubiales si calificaban el hecho de 'muy grave'".
"El Gobierno quería otra cosas y, sin embargo, el TAD ha decidio que lo de Rubiales no era 'muy grave'. No entendemos la decisión, pero la acatamos", añadió.
No entendemos la decisión, pero la acatamos
Suspensión provisional
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, desveló también tras la decisión del TAD que, pese a la resolución, van a solicitar al Tribunal la suspensión provisional de Rubiales: "En aplicacación del artículo 102 de la Ley del Deporte, el CSD va a instar al TAD a que proceda a suspender temporalmente a Luis Rubiales hasta que se resuelva definitivamente el expediente".
Francos, por su parte, aseguró en El Partidazo que tratarán de buscar otra fórmula: "Vamos a revisar todos los casos que tenemos en el TAD. Estamos en una situación en la que el deporte necesita que el CSD se haga cargo de todo este escenario global".
No obstante, el presidente del Consejo Superior de Deportes también reconoció que Rubiales podría volver a su puesto de presidente de la RFEF. "Rubiales está suspendido por 90 días, si esos días pasan y no hay otra resolución, volvería a su cargo", explicó.