La ex jugadora del PSG, Aminata Diallo, ha sido mandada a prisión de forma preventiva por el juez que lleva el caso de la agresión a su ex compañera de equipo, Kheira Hamraoui. El magistrado ve una fuerte implicación de la ex jugadora del PSG al encontrar en su portátil búsquedas sospechosas los días previos a la agresión.
Según publica el diario L'Equipe, Joëlle Nahon, magistrado encargado de la investigación del caso, ha decretado la prisión provisional al encontrar fuertes indicios de la implicación de Diallo en la brutal agresión a Hamraoui. Según el juez, la actitud de la jugadora sa del PSG instantes antes de la agresión a su compañera en el vehículo en el que circulaban, hacen pesar que Diallo conducía sabiendo que iba a ocurrir algo.
El portátil de Diallo, clave en la investigación
La policía sa también detuvo a cuatro individuos en los suburbios de París, quienes serían supuestamente los que propiciaron la paliza a la jugadora. Estos habrían declarado haber acudido a un intermediario para ejecutar la agresión.
Este intermediario, conocido como 'Jaja', habría sido con quién se habría puesto en o Diallo. Prueba de ello fueron dos llamadas desde el ordenador de a bordo del coche que conducía Diallo, a dos teléfonos propiedad del mismo 'Jaja'.
Además, la jugadora del PSG habría buscado en días previos a la agresión, "cóctel de drogas peligrosas" y cómo partirse una rótula" desde el buscador de Internet de su ordenador personal, lo que refuerza la teoría de la implicación de Diallo.
La agresión se habría producido por la fuerte competencia que las dos jugadoras tenían tanto en su club, el PSG, como en la selección sa.
Hamraoui: "Confío en la Justicia para que se limpie mi honor"
La futbolista Kheira Hamraoui, víctima de una paliza en noviembre de 2021 supuestamente orquestada por su entonces colega del PSG Aminata Diallo por rivalidad deportiva, dijo confiar en la Justicia para que se limpie su honor.
Confío en la justicia para que salga la verdad y se limpie mi honor
"Hoy confío en la Justicia para que salga la verdad y que se limpie mi honor. Estoy impaciente para que mi nombre esté solo asociado a las páginas deportivas y no a los artículos judiciales", declaró Hamraoui, de 32 años.
La excentrocampista del Barcelona alude a lo que considera un "linchamiento mediático" por el que pasó de víctima a culpable. En un primer momento, a mediados de noviembre de 2021, Diallo fue sospechosa y la llegaron a interrogar durante 40 horas, pero salió libre sin cargos.
Entonces, parte de la opinión pública y el vestuario del PSG se posicionó a favor de Diallo, a la que se vio una víctima de acusaciones falsas, y contra Hamraoui, de la que se descubrió durante la investigación policial que tuvo una relación extra matrimonial con la leyenda del Barça, Éric Abidal.
No soy la culpable de haber desatado la tormenta mediática
"Tampoco soy culpable de que se instalase un ruido mediático de una tremenda violencia que nos ha dejado noqueados, tanto a mí como a mis allegados", denunció.
Hamraoui evocó la noche del 4 de noviembre de 2021, cuando regresaba a casa después de una cena con el equipo en las afueras de París.
El vehículo, conducido precisamente por Diallo, fue inmovilizado por un grupo de agresores, que sacaron a Hamraoui y la golpearon con una barra de hierro en las piernas, mientras la increpaban preguntándole si le gustaba acostarse con hombres casados.
Esa noche pensé que iba a morir
"Esa triste porque esa noche pensé que iba a morir (...) Esa noche su objetivo era claro: inutilizar, con una violencia extrema, mi herramienta de trabajo, que son mis piernas, y acabar con mi carrera".