La Selección Sub'17 cae derrotada en su segundo partido ante México. Dos goles de las aztecas pueden con el único tanto español.
El dominio de España en los primeros compases del partido fueron claves, pero no consiguieron materializar las ocasiones y eso al final pasó factura. Las de Ana Gabilondo cuando llegaban eran con peligro.
Las nacionales fueron con el tiempo perdieron el control del balón y eso les hizo mucho daño durante el partido. Las mexicanas intentaban sorprender desde fuera del área, pero no eran capaces de batir a Sofía.
Un desajuste defensivo iba a ocasionar el primero de México. La zaga española no pudo parar a las aztecas. Saldivar le dio un pase a Maribel Flores que sola ante la portería anotó.
España supo rehacerse del golpe de México y puso el empate. A Carla Camacho se le fue largo el control en el área, pero pudo hacerse con el balón y centró al segundo palo donde llegó Judit para rematar sola.
El VAR no beneficia
El combinado nacional volvió a ver como se le anulaba un gol, que no debería haber sido anulado. La arbitra decidió que el tanto no subiese al marcador por una supuesta falta a la guardameta.
Después de esta acción, donde se podían haber puesto por delante, llegó el segundo de México. De nuevo, una perdida en mitad del campo ocasionó una contra. Guijarro se fue por banda y filtró un pase al segundo palo, donde, sola, Saldivar sentenció.
Al filo del final del partido, el VAR revisó un posible penalti a favor de España, pero finalmente decidió que no había sido ni falta fuera del área y acabó el encuentro.
'La Rojita' se la juega ante China el próximo martes para poder hacerse con una plaza en los cuartos de final