Sheila García, jugadora del Atlético de Madrid, es el primer descarte de la selección de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La lateral no se ha podido recuperar de la lesión en la rodilla derecha que arrastra desde el pasado mes de abril y ha decidido abandonar la concentración de Benidorm. Jorge Vilda no reemplazará a la lesionada y por ende seguirá trabajando con una nómina de 29 jugadoras a fin de tener que hacer seis descartes de cara al próximo día 30 de junio cuando ofrezca la lista definitiva.
Sheila no jugaba un partido desde el 15 de abril, cuando participó en la derrota del Atlético de Madrid frente al Barcelona en el estadio Johan Cruyff y donde la alcarreña abandonó el terreno de juego antes de tiempo lesionada. La futbolista ha estado trabajando en este tiempo tanto con los servicios médicos del club como con readaptadores y osteópatas privados de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a Benidorm, si bien apenas dos sesiones de entrenamiento han sido suficientes para abordar su descarte.
Sheila debutó con la selección absoluta el 17 de mayo de 2019, en un amistoso ante Camerún en la previa del Mundial de Francia 2019 -para el que no fue convocada- y en total ha disputado un total de 18 encuentros con el combinado nacional, entre ellos los cuatro que jugó España en la Eurocopa de Inglaterra el pasado verano donde fue una de las jugadoras destacadas.
No habrá reemplazo
Sheila ha participado esta temporada en 24 partidos con el Atlético de Madrid (22 de Liga y dos de Copa) en los que ha anotado cinco goles, viviendo desde la grada la conquista de la Copa de la Reina de su equipo en el partido que abrochó el curso a nivel de clubes.
La baja de Sheila deja la convocatoria de la selección española en 29 jugadoras que pujarán por las 23 plazas que acudirán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda este verano, siendo el día 30 de junio la fecha fijada para dar la lista definitiva. Cabe recordar que un día antes, el 29 de junio en Avilés, España jugará un amistoso ante la selección de Panamá, teniendo programado otro para el día 5 de julio frente a Dinamarca en Copenhague.