El Real Madrid se citó con el Barcelona en la final de la Supercopa de España tras imponerse (3-2) a la Real Sociedad en la segunda semifinal disputada en Butarque. Será la segunda vez que el conjunto blanco dispute una final, la primera vez en esta competición, siendo una nueva oportunidad para llevar a sus vitrinas el primer título del equipo femenino.
El equipo blanco no tardó en ponerse por delante en el marcador. En concreto, 226 segundos. Weir aprovechó un balón muerto dentro del área para mandar el balón a la jaula. Lejos de venirse abajo, la Real reaccionó de inmediato. Avisó con un cabezazo de Amaiur y un disparo alto de Eizagirre y ejecutó con la primera después de que aprovechara un despiste de Méndez en la marca para plantarse ante Misa, regatearla y marcar con la diestra.
Las malas noticias se duplicaron para el Real Madrid pues, en un choque entre Leupolz y Jacinto en la disputa de un balón en el centro del campo, la alemana se lesionó de la rodilla derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego (fue relevada por Athenea).
El conjunto blanco se rehizo en los últimos compases del primer acto de la mano de Caicedo. Un disparo de la colombiana se topó con la madera tras la parada de Lete y poco después asistió a Angeldahl para que la sueca fusilara a la meta realista.
En el arranque de la segunda parte, la colegiada pitó penalti a favor del Real Madrid por falta de Ramírez sobre Athenea dentro del área, pero lo acabó anulando al comprobar en el VAR -¡hoy sí hubo!- interpretando que fue la gallega quien pisó a la defensora. Caicedo no se cansó de intentarlo y tuvo el premio del gol a 20 minutos para el final. Carrerón para dejar en la cuneta a Sarasola y definición por bajo, sotana incluida, a Lete.
La Real lo intentó hasta el último suspiro. Lorena, exjugadora blanca, llegó a marcar aunque no subió al marcador al ser anulado por falta previa. Sí lo hizo Amaiur, ya sobre la bocina, sin que hubiera tiempo para mucho más. El Real Madrid logró el objetivo y pujará por el título el domingo (12:00 horas, La2) ante el Barcelona, un equipo al que no ha ganado en sus 16 enfrentamientos directos hasta la fecha. ¿Será a la decimosexta la vencida?.
Comentarios