- Directo. Marruecos - Portugal
- Inminente. Cristiano Ronaldo jugará en el Al-Nassr
El uno de enero es la fecha que Cristiano Ronaldo tiene marcada en el calendario. No solo por la celebración de la entrada del año nuevo, sino porque a partir de ese día, fichara por el Al-Nassr. ¿Cómo es el equipo saudí? Raúl Caneda, exentrenador del equipo saudí en los años 2014 y 2016, analiza en MARCA el nuevo equipo el astro portugués.
El Al-Nassr es uno de los clubes asiáticos más grandes
Cristiano recalará en el segundo club más laureado de Arabia Saudí: "Hay mucho desconocimiento en España respecto al fútbol en Arabia Saudí. El Al-Nassr es uno de los clubes asiáticos más grandes, un club histórico que cuenta con jugadores de calidad y una gran tradición", explica Raúl Caneda a MARCA.
La exigencia del Al-Nassr
Pese ser un destino alejado del fútbol europeo, a sus 37 años, 38 en dos meses, Cristiano llegará a uno de los clubes asiáticos más exigentes: "No veo a Ronaldo yendo a una liga no competitiva, El fútbol saudí no es un lugar al que le falte competitividad, va a tener mucha presión y exigencia. Las expectativas son altas, no viene a un destino dorado", sostiene el extécnico del Al-Nassr.
El objetivo del club cada año es ganar la liga. Es un destino duro, no para retirarse cómodamente.
Entrenador que conoce de primera mano la exigencia del club saudí: "Fue cesado el mismo día que logramos el liderato. El objetivo del club cada año es ganar la liga. Es un destino duro, no para retirarse cómodamente. He visto casos de buenos jugadores europeos que han llegado al fútbol saudí por una gran cantidad de dinero y ser cesados en poco tiempo", reconoce Raúl Caneda.
¿Cuál es el mayor hándicap que tendrá Cristiano en Al-Nassr?
La localización geográfica de Arabia Saudí hace que el país supero los 40ºC durante varios meses seguidos, factor al que Cristiano no está acostumbrado: "Será el mayor hándicap para Ronaldo, no es fácil adaptarse a ello. Desde febrero hasta que llega el invierno, son meses de mucho calor. A la cultura, sociedad y equipo se adaptará bien, es un animal competitivo", afirma Raúl Caneda.
Cristianos se encontrará derbis y partidos asiáticos con gran ambiente, comparados con los grandes partidos del mundo
El Al-Nassr no solo es de los clubes asiáticos con más títulos, también cuenta con una de las masas sociales más grandes: "Son aficionados muy pasionales. De media puede haber 20.000 hinchas en las gradas, pero un partido importante se rondan los 60.000 y 70.000 aficionados. Cristianos se encontrará derbis y partidos asiáticos con gran ambiente, comparados con los grandes partidos del mundo", desvela el exentrenador.