El Ajax ha tropezado, por segunda jornada seguida, y dice prácticamente adiós a sus opciones de conquistar su cuarta Eredivisie consecutiva.
El empate, a domicilio, contra el modesto Go Ahead Eagles (0-0) deja a los pupilos de John Heitinga a ocho puntos del liderato cuando restan siete jornadas por jugares.
El Feyenoord, que venía de ganar al Ajax (2-3) la jornada anterior, dio un nuevo paso de gigante en su lucha por ser campeón por primera vez desde 2017.
El cuadro de Róterdam se ha impuesto a Sparta, en el derbi, por 1-3. Igor Paixao ha 'abierto la lata' en el 12' al aprovechar un mal rechace del meta Olij a la salida de un córner.
Igualó Michael Pinto en el 33' tras una espectacular jugada que coronó con un zurdazo directo a la escuadra de Wellenreuther. El mexicano Santiago Giménez desniveló la balanza nuevamente para el Feyenoord en el 70'. El mexicano, ex de Cruz Azul, resolvió con el exterior mano a mano con Olij para anotar su vigesimoprimer gol de la temporada, el noveno en la Eredivisie.
La sentencia corrió a cargo de Dávid Hancko en el 70'. El eslovavo resolvió a placer tras pillar desprevenida a la defensa del Sparta.
Comentarios