- Directo. Arsenal - Manchester City
- Premier League. Ramsdale, el otro héroe del Arsenal de Arteta: "Me echaron del Bolton porque era muy bajito"
- Premier League. Ramdsale aparece en los penaltis y frustra al Mónaco
Aaron Ramsdale fichó por el Arsenal el 20 de agosto de 2021 procedente del Sheffield United a cambio de 28 millones de euros. Ese momento, que suponía un punto de inflexión en su carrera, se convirtió en un mal trago para el de Chesterton: "¿Honestamente? Cuando salió la noticia, lo único que puedo recordar es que el mundo entero me dijo que era una mierda absoluta", dice el portero inglés en The Players Tribune.
Todo era de color de rosas. Inglaterra le había convocado de cara a la Eurocopa de 2021, en la que Inglaterra acabó llegando a la final. Durante la concentración, su agente le informó del interés del Arsenal. Desconcentrado, fue a hablar con Bukayo Saka, su ahora compañero, para saber si ese interés era real: "El manager lo había llamado para preguntarle sobre mi carácter y cómo era yo como persona", afirmó Ramsdale.
"Era uno de los mejores días de mi vida. Todos mis compañeros me enviaban mensajes de texto. Leyenda. Leyenda. Mi familia no se lo creía". En ese momento se hace oficial la filtración y las redes arden en su contra: "Es mi culpa por tener mis notificaciones encendidas. Esto es solo fútbol moderno", comentaba Ramsdale dos años después de lo ocurrido. En ese momento pone la TV y lo primero que ve es una foto suya y exjugadores comentando su posible fichaje: "Mal fichaje. No es lo suficientemente bueno para el Arsenal", decían. Tras la Eurocopa, en la que fue suplente de Pickford, todo se calma.
Mal fichaje. No es lo suficientemente bueno para el Arsenal
"En mi cabeza el sueño había terminado"
Ramsdale también habló sobre su etapa en el Bolton, la cuál terminó por las condiciones físicas del meta: "Bolton me echó porque no podía ni llenar la camiseta. Era tan flacoque parecía que estaba usando la ropa de mi padre. Fui a otros cinco o seis clubes de la zona y todos me rechazaron." En ese momento el sueño de llegar al fútbol profesional de Aaron parecían esfumarse.
Entonces fue cuando su profesor de inglés, el señor Kerr, le dio una lección que nunca olvidará, y que nada tiene que ver con la escuela: "¿Cuántos clubes hay en el país? Debe haber 80 y pico, ¿no? Encontrarás uno. No te rindas Nunca renuncies a tus sueños." Y Ramsdale no cesó. Unas semanas más tarde estaba fichando por el Sheffield United y el resto es historia.
¿Cuántos clubes hay en el país? Debe haber 80 y pico, ¿no? Encontrarás uno. No te rindas. Nunca renuncies a tus sueños.
"Mi hermano es el valiente"
"Cada vez que la gente me dice que es valiente lo que he hecho, persiguiendo este sueño futbolístico, solo me río". Ramsdale habla sobre su hermano Oliver, al que define como la "verdadera superestrella" de la familia. "Es homosexual y ha vivido su vida de una manera abierta y auténtica desde que se fue a la escuela. Estoy muy orgulloso de decir que es mi hermano" confirma el meta. Oliver, que tiene el mismo amor y pasión por el fútbol que Aaron, es un 'Gunner' más desde que su hermano fichó por el Arsenal.
Ramsdale, sin embargo, ha tenido que sufrir comentarios homofóbicos en los vestuarios, a los que intentaba no prestar atención: "Probablemente me he mordido la lengua demasiadas veces, tanto en los vestidores como en las redes sociales, cada vez que escucho comentarios homofóbicos o cosas estúpidas que se dicen" declara el portero de Inglaterra.
Cuando el fichaje por el Arsenal se hizo oficial, muchos de los comentarios involucraron a su hermano: "Cruzaron totalmente la línea". Los comentarios en redes sociales le pedían que se centrase solo en el fútbol, y precisamente a eso se ceñía Aaron, porque el fútbol, para él, "es de todos y para todos".
El fútbol es de todos y para todos
Comentarios