- Roma. Álvaro Morata: "¿Roma? De momento no es una opción"
- Serie A. La Roma hace oficial el fichaje de Julen Jon Guerrero
Ayer la Roma cerró su pretemporada ganando 2-1 al Partizani Tirana gracias a los goles de El Shaarawy y Belotti en la primera parte. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que Mourinho agotó sus cambios antes del minuto 79. En ese momento, el portugués tomo la decisión de sacar del campo a Aouar y nadie entró en su lugar. El argelino estaba incrédulo y, para sorpresa de todos, la Roma terminó acabando el partido con 10 cuando podía hacerlo perfectamente con 11.
Según Corriere dello Sport, fueron dos motivos los que propiciaron a Mourinho a tomar esta decisión. El primero era el estado físico del argelino. El jugador, que tiene 25 años, tuvo cuatro lesiones la pasada campaña con el Lyon, que le hicieron perderse 10 partidos en total. La idea del luso era evitar una hipotética lesión del mediocentro ante la dureza continuada de los jugadores albaneses.
El segundo motivo fue que Mourinho quería equilibrar el duelo tras ver cómo el Partizani se quedaba con 10 jugadores por un error del técnico de los albaneses, que decidió meter al campo a un jugador que ya había jugado y que se fue sustituido al descanso. Sea cual fuese el motivo, fue una decisión muy 'made in' Mourinho.