- Elche 0-1 Getafe. Unal y Soria desatan la pesadilla en Elche
El Getafe ha vuelto a ganar y buena parte de culpa la tienen dos hombres. Los azulones sonríen cinco fechas después y se alejan de la zona de descenso. El conjunto del sur de la capital se encomienda al fútbol de Enes Ünal. Ya no son sólo sus goles, que también. Es mucho más. Es lo que le aporta con balón, sin balón, lo que ayuda. Lo es todo. O casi todo.
Y suyo es el gol, además, que le devuelve los tres puntos a los de Quique Sánchez Flores. Y ya van cuatro este curso e iguala a Dani Gúiza y Pedro León como séptimo máximo goleador en la historia del Getafe en Primera división y apunta ahora a Miku y a Jorge Molina, que se marcharon del Coliseum habiendo anotado 26 dianas en la máxima categoría.
Imperial Soria
David Soria también tiene gran culpa de ese triunfo. En sus manos estuvo cuando, en el 87', Lucas Boyé desde los once metros erraba la pena máxima que detenía el portero madrileño. Tras ello, ya en el descuento, Soria volvía a volar para evitar el tanto franjiverde y darle a los azulones la alegría que llevaban semanas buscando. "He tenido la suerte de dejar portería a cero, hemos ganado tres puntos, un día soñado", decía el portero en DAZN al término del encuentro.
"Estoy muy contento, hay un trabajo ahí detrás", aseguraba el meta sobre su inclusión en la prelista de Luis Enrique. "El día del Athletic merecimos más, el otro día perdimos en el 89' y hoy hemos conseguido una victoria que tanto necesitábamos", concluía.