LAS PALMAS

Las Palmas

Sergio Ruiz se despide: "Una parte de mi cabeza está en Las Palmas"

El jugador cántabro. que finalizó contrato con los amarillos, comienza se etapa en EEUU

Sergio Ruiz, durante un partido con Las Palmas.
Sergio Ruiz, durante un partido con Las Palmas.@UDLP_Oficial
Actualizado

Sergio Ruiz está a pocas horas de marcharse a Estados Unidos para comenzar su etapa en el Charlotte de Carolina del Norte. El mediocentro tuvo que parar, debido a un cuadro psiquiátrico. Desde su Santander natal, ha atenido esta mañana la llamada de Radio MARCA Gran Canaria: "Poco a poco me voy encontrando mejor. Es un tema que hay que darle visibilidad y, cuando esto sucede, la mejor decisión fue volver a casa. Todo se basa en la mente y en el cuerpo; creo que tener un psicólogo es fundamental", ite.

Su futuro, y su presente, pasa ya por la liga americana. Allí encontrará con el técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez, con el que podrá compartir su experiencia en una isla que no puede olvidar: "El cariño que me ha trasladado la afición, en pocos sitios lo he recibido. No he sentido presión en ningún momento. Ojalá pueda volver algún día a Las Palmas, porque es mi segunda casa".

El club ha intentado todo en este mercado para que me quede, pero tengo contrato con el Charlotte y los contratos están para eso

La de Sergio Ruiz es una baja importante para el club amarillo. Pepe Mel ha pedido públicamente un refuerzo en esa posición: "Me preocupa la baja que nos dejó Sergio Ruiz. Estamos teniendo la paciencia de buscar un relevo". Un jugador que, a pesar de la insistencia de la dirección deportiva, no será el propio Sergio. El jugador ha itido que ha habido interés de la UD para retenerlo: "El club ha intentado todo en este mercado para que me quede, pero tengo contrato con el Charlotte y los contratos están para eso". A pesar de la negativa, el cántabro le desea lo mejor a su exequipo: Una parte de mi cabeza está en la UD Las Palmas. Sé que van a vivir un año muy bonito", sentencia.

Calma tensa en los despachos

En la UD saben que para contentar a Pepe Mel hay que afinar mucho. La experiencia le dice a Helguera que el mercado de enero es atípico y que se comenzará a mover en la última semana. La dirección deportiva tiene varios frentes abiertos. No solo en lo que fichajes se refiere, sino también en el capítulo de bajas. Para firmar, primero hay que liberar dorsales.

Las PalmasSergio Ruiz y los problemas de salud mental: "Mostrar esa vulnerabilidad te puede afectar"
Las PalmasPeñaranda da positivo por covid... y se atasca el fichaje de Martins
Tenerife - Las PalmasEl Gobierno de Canarias reduce el aforo del derbi al 50 por ciento