- Capitán. Jonathan Viera: "Sigo en una nube, sólo mi familia y yo sabemos todo lo que deseaba este ascenso"
Hace una semana Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, daba algunas pinceladas de los jugadores que estarán en el próximo proyecto en Primera División. Enumeraba las bajas y también las novedades de un verano que comenzará el 10 de julio. Entre esas novedades, siete canteranos y tres jugadores que vuelven tras cesión. Esos tres jugadores son Óscar 'Pinchi', Joel y Unai Veiga. En esa enumeración, el máximo mandatario del club insular se dejaba fuera a Clau Mendes, que ha tenido dos cesiones consecutivas.
El único que cuenta con opciones reales de competir un puesto en la plantilla de Primera División es Pinchi. El gallego ha sido una de las sensaciones en Segunda División. Ha aprovechado al máximo su cesión en el Mirandés, donde ha sido indiscutible.
El atacante, que ha disputado 39 partidos y anotado seis goles, habló sobre su regreso a la isla en Canarias Radio: "Tengo un año más de contrato y mi idea es quedarme allí. Espero hacerlo lo mejor posible en pretemporada para hacerme un hueco en la plantilla".
Tengo un año más de contrato y mi idea es quedarme allí. Espero hacerlo lo mejor posible en pretemporada para hacerme un hueco en la plantilla
Más complicado lo tienen los otros tres cedidos. Unai Veiga también quiere intentarlo, pero la idea del club es finalizar el contrato del centrocampista vasco. Su paso por Unionistas no ha sido positivo, como tampoco lo fue la anterior cesión en Algeciras.
En dos años solo ha jugado ocho partidos como titular. Joel volverá a Las Palmas, pero si no tenía hueco en la primera plantilla, menos va a tener en la máxima categoría. El caso de Clau ni siquiera fue mencionado por la dirección deportiva, por lo que también se desligará del club amarillo.
Comenzar la liga fuera de casa
La UD Las Palmas le ha pedido a LaLiga empezar la temporada lejos del Gran Canaria. La razón es que el Estadio de Gran Canaria estará de obras para cambiar videomarcador, los bajos de las gradas y la iluminación para estar al día de lo que pide la propia competición para los partidos de Primera División.