SERIE A - LIGA ITALIANA

Bolonia - Nápoles

Otro 'pinchazo' del Nápoles: ni rastro del equipo que ganó el 'Scudetto'

El Inter aventaja en siete puntos a los partenopeos después de cinco jornadas

Victor Osimhen pelea por un balón con Sam Beukema.
Victor Osimhen pelea por un balón con Sam Beukema.EFE

Han pasado poco más de cuatro meses desde que el Nápoles conquistara el 'Scudetto' poniendo fin, así, a 33 años de espera. Sin embargo, no queda ni rastro del equipo campeón. Los pupilos de Rudi García, la gran novedad con respecto a la temporada pasada, han empatado ante el Bolonia (0-0) y, después de sólo cinco jornadas, son séptimos a ¡¡¡siete puntos del Inter!!!

Los partenopeos, que venían de ganar 'in extremis' al Braga (1-2) en Champions, arrancaron fuerte. Victor Osimhen recibió un gran pase de Raspadori, pero su disparo, cruzado, se topó con el poste en el minuto 5. El propio Osimhen conectó un cabezazo que salió desviado, por poco, en el 10'.

El Nápoles, poco a poco, se fue difuminando. Antes del descanso apenas se tuvo que conformar con reclamar un penalti -que no pareció- de Lorenzo De Silvestri sobre Osimhen en el 31'.

La segunda mitad resultó mucho más anodina. El vigente campeón de la Serie A se perdió entre los regates, sin éxito, de Kvaratskhelia. El georgiano está de capa caída: no marca desde marzo en Liga.

El Nápoles, de pronto, se encontró con un penalti a favor un tanto rocambolesco en el 71': Calafiori vio cómo el balón le rebotaba en la mano. Nadie contaba, sin embargo, con lo que vino después: Osimhen disparó directamente fuera desde los 11 metros. El 'Capocannoniere' de la Serie A tampoco está al nivel del año pasado.

El Bolonia de Thiago Motta resistió bien, sin problemas, y en el 75', por primera vez en el partido, puso en aprietos a Meret. Zirkzee se sacó un tiro al primer palo que obligó al meta a disparar a córner.

Al final, 0-0. No hemos llegado a octubre y el campeón ya está a siete puntos de la cabeza. Necesitan mejorar...