Andrés Iniesta ha puesto este sábado punto y final a su etapa de cinco años en el Vissel Kobe. La leyenda blaugrana dice adiós a su aventura nipona con un baño de masas ante la afición, quien le ha recibido con un monumental mosaico. Un homenaje que ya comenzó el pasado 6 de junio con el partido que jugó el Barça contra el Kobe en Japón.
Durante estos cinco años, el centrocampista ha vivido momentos muy dulces, que coronaron con la Copa Emperador que logró en 2019. Aunque sus últimos meses han sido más bien agrios. Este 2023, el de Fuentealbilla solo ha disputado 142 minutos, debido a sus problemas físicos. El balance total de Iniesta con la camiseta del Kobe se resume en 134 partidos disputados, 26 goles convertidos, 25 asistidos y una capitanía que ha lucido durante gran parte de su paso por Japón.
A sus 39 años, el manchego no da pistas sobre su futuro pero en la rueda de prensa de su despedida ya aclaró que su intención es "seguir jugando". Una comparecencia muy emotiva en la que se le vio muy afectado por su marcha: "Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos", dijo.