Luis García Plaza ha sido bastante crítico con el partido del Mallorca y más concretamente con la primera parte. Reconoce que no ha entendido exactamente qué ha pasado, que se ha sorprendido mucho con el nivel mostrado por los suyos. Hasta ocho jugadores ite que hubiera cambiado en el descanso. El madrileño, en toda su autocrítica, también asegura que se avecinan jornadas de mucho sufrimiento en la lucha por conseguir la permanencia.
Sobre el partido. "Hemos hecho unas de las primeras partes más decepcionante de toda LaLiga. En el descanso hemos tenido una charla importante. Hasta el 0-2 hemos sido nosotros, pero el fútbol tiene estas cosas. La primera parte la hemos regalado y con en el segundo, te castigan. No hay ninguna palabra que defina el partido, pero en general no me ha gustado. Perdimos el comodín, pero hay que seguir. Será un sufrimiento".
Insiste en la primera parte. "Se lo he dicho a ellos. Me ha sorprendido de la primera parte porque no me lo esperaba. Es más, en el descanso hubiera cambiado a ocho. Llevábamos unos partidos dando un aire diferente al juego. Tras el descanso hemos vuelvo a ser el que éramos. Con el 0-2, moralmente, es complicado. Nos ha faltado fuerza en el centro del campo".
Antonio Sánchez, de los mejores. "Creo que está bien. Siempre ha jugado bien. Tácticamente es listo, es fuerte. Lo necesitaremos más en la posición en el centro del campo por la ausencia de Galarreta. Esperemos que siga dando el nivel".
Cambio en el sistema de juego. "No siempre vamos a jugar con dos delanteros. Llevamos jugando muchos partidos con dos puntas, y hemos perdido cuatro. Depende del rival y de las características variaré esa faceta. No hemos estado acertados. Con Take, por ejemplo, hace unos días fue el mejor del partido; hoy, no".
Vivir el partido desde la grada, muy diferente que hacerlo desde el banquillo. "Te sientes importante, que no formas parte ni del equipo ni del partido. La expulsión se acepta, pero que nos metan dos partidos es injusto. Las sanciones a los entrenadores son desmedidas".