- Fichaje. Beñat Prados llega de Lezama para reforzar la medular 'jabata'
- Entrevista. Etxeberria: "Imanol está en el momento justo de confirmar cosas... y eso se hace jugando"
El Mirandés coge ritmo en la confección de la plantilla. El equipo de Anduva se ha acostumbrado en las últimas temporadas a ser uno de los principales animadores del mercado de fichajes. Chema Aragón, director deportivo del conjunto jabato, prácticamente tiene que reconstruir el equipo todos los veranos. Con un modelo deportivo muy definido, va incorporando piezas que poner a las órdenes de Joseba Etxeberria.
Y poco a poco, va avanzando en la elaboración del plantel. Cubrir la portería era una de las necesidades, con Ramón Juan como único efectivo para defender el arco. Y tras las llegadas de Roberto López, Raúl García de Haro y Beñat Prados, el cuadro de Anduva ya tiene nuevo arquero. Alfonso Herrero defenderá la portería mirandesista la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con el conjunto de la calle Francisco Cantera.
Nacido en Toledo, hace 28 años, Alfonso Herrero "es un portero de 1,83m, rápido, ágil y con amplia experiencia en LaLiga Smartbank", define la entidad mirandesa en el comunicado. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, dio el salto al Oviedo, comptiendo en el fútbol profesional, y en el que militó durante tres campañas. Tras su paso por el Marbella en la categoría de Bronce, el curso pasado regresó a LaLiga SmartBank, para defender la portería del Burgos en su retorno a Segunda división.
En total, suma 71 partidos en la categoría de Plata. La pasada campaña, defendiendo la meta del Burgos, disputó un total de 30 partidos entre Liga y Copa, logrando mantener hasta en nueve de ellos la portería a cero. Con su incorporación, el Mirandés apuntala una demarcación que, hasta su llegada, sólo contaba con Ramón Juan.