Qatar está fuera del Mundial. Se acabó el sueño del anfitrión que ha dicho adiós a la Copa del Mundo a las primeras de cambio. Dos partidos, dos derrotas, cero puntos y eliminados, sin opciones de meterse en octavos de final en la tercera jornada.
Qatar se convierte así en la peor anfitriona en toda la historia de la Copa del Mundo. Sólo Sudáfrica, en el Mundial que albergó en 2010, cayó eliminada en la fase de grupos del torneo que organizaba, pero lo hizo llegando con opciones de pasar a la siguiente fase hasta la última jornada, algo que no ha sucedido con los qataríes, eliminados en el segundo encuentro.
Los de Félix Sánchez empezaron a firmar su adiós al caer en el partido inaugural ante Ecuador. Los dos goles de Enner Valencia sentenciaron el encuentro en la primera mitad. Son el primer anfitrión que arranca una Copa del Mundo con derrota en 22 ediciones. Y lo que no comenzó bien tampoco se enderezó en el duelo contra Senegal, otro compromiso en el que Qatar salió derrotado (1-3). Dos resultados que han significado el adiós prematuro a su Mundial.
"Obviamente que el resultado es la clave, pero jugamos bien. Hoy demostramos de lo que somos capaces. Nos volvimos competitivos. Tenemos que olvidarnos del resultado y preparar de la mejor manera el partido contra Países Bajos. Era importante para nosotros cambiar la imagen del partido inaugural y lo hicimos. Sabemos quiénes somos y que tenemos ciertos límites; pero jugamos bien", afirmó el seleccionador qatarí.