- Mundial 2030. Tebas: "Me parece raro que un Mundial empiece con tres partidos a tantos kilómetros"
- Mundial 2030. Regreso al futuro: así será el Mundial de España 2030
Poco a poco se van conociendo detalles del Mundial 2030. Con muchas cosas por definir, la FIFA ha mostrado un primer esbozo de calendario de una competición que se iniciará el 8 o 9 de junio con los llamados partidos inaugurales de Uruguay, Argentina y Paraguay en Montevideo, Buenos Aires y Asunción.
Cinco días después, (13 o 14 de junio) tendrá lugar la verdadera ceremonia inaugural en lugar y estadio por definir. Los partidos anteriormente jugados no se pueden considerar como los inaugurales, pesa significar. El inicio del torneo no irán acompañados de la típica ceremonia, aunque seguro que cada país en cuestión se reservará el derecho de inmortalizar la disputa del Mundial en su territorio.
El 15 o 16 de junio tendrán lugar los otros partidos de los grupos de las selecciones anteriormente citadas, que no disputarán la segunda de las jornadas hasta 21 o 22 de junio.
La final, el 21 de julio
La final se irá más lejos que nunca, ya que no se disfrutará hasta el 21 de julio, es decir, 45 días después de la disputa del primer partido de un Mundial que se jugará en seis países y tres continentes. Todo apunta a que el último partido se disputará en el Santiago Bernabéu.