- Renovación. Jagoba Arrasate: "Hace cuatro años teníamos un sueño y la realidad lo está superando"
- Ibáñez. Renovado hasta 2024
- Xavi. No hago cuentas, no pienso más allá de Osasuna"
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, valora varias opciones para intentar frenar al F. C. Barcelona. No se descarta una defensa de cinco, como se vio en los últimos minutos ante el Villarreal, o mantener el habitual sistema reforzando la medular: "Intentaremos frenar de la mejor manera al rival", manifestó el técnico vizcaíno en la previa de la visita rojilla al Camp Nou.
Arrasate es consciente de la mejora de su rival con respecto al partido de la primera vuelta. Más allá del buen momento anímico, el míster de Osasuna ve el efecto de la llegada de Xavi: "Ahora es un equipo más completo, con más alternativas. Está encontrando el gol con facilidad. Los focos para poder frenar al Barça son más de uno y más de dos", indicó. Si bien, el Barcelona afronta el duelo tras empatar ante el Galatasaray en Europa League. Un partido en el que los culés se quedaron sin marcar tras protagonizar goleadas en sus últimos compromisos ligueros: "El Galatasaray estuvo muy bienpero al Barça pudo ganar. Es difícil que equipos grandes estén 'espesos' dos días seguidos. No estuvieron precisos pero rara vez ves a equipos así hacer dos partidos en casa así. Espero al mejor Barcelona", alertó Arrasate.
Ahora es un equipo más completo, con más alternativas. Está encontrando el gol con facilidad
Osasuna afronta el duelo con la tranquilidad que le otorga la clasificación. El vestuario es consciente de que la permanencia está prácticamente en el bolsillo: "Sabemos que con 35 estamos en buena disposición. Nos falta una victoria más para cerrar la permanencia. Somos ambiciosos y queremos terminar lo más arriba posible pero todavía nos falta una victoria más para cerrar la permanencia", indicó el entrenador de Osasuna. Motivo por el cuál, los rojillos no acuden presionados a un escenario como el Camp Nou: "Ir sin agobios está bien pero empezarán a las nueve por cómo frenarlos y poder hacer un partido para sacar un buen resultado. Es un campo difícil ante un equipo que está en su mejor momento", valoró Arrasate.
Somos ambiciosos y queremos terminar lo más arriba posible pero todavía nos falta una victoria más para cerrar la permanencia
La victoria ante el Villarreal en El Sadar de la última jornada ha quitado peso en la mochila de un vestuario que sólo había dado dos alegrías a su afición como local: "Nos hemos liberado tras ganar un partido importante ante un rival potente", destacó el vizcaíno quien plantea el partido consciente de que los catalanes llevarán el peso del mismo: "Hay que simplificar las cosas dentro de la complejidad. Sabes que van a tener el 70 por ciento de la posesión, hay priorizar una organización defensiva donde vayas a estar cómodo y minimizar al rival, y en ese treinta por ciento de posesión tener las cosas claras como para poder hacerles daño", explicó. Y es que Arrasate aboga por complicar la salida del balón jugado desde atrás de los culés y la posibilidad de buscar rápido la espalda en las posibles recuperaciones en campo contrario: "Hay que meterles sustos porque si no el encuentro va a ser muy monótono", itió.
Chimy Ávila es la principal baja para el encuentro. El argentino se había asentado en el once pero deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras la vista ante el Villarreal; partido en el que fue el autor del único gol del encuentro. Areso es baja por lesión. Arrasate podrá contar finalmente con el capitán, Oier Sanjurjo, duda hasta la víspera del choque: "Oier ha tenido alguna molestia muscular durante la semana pero ha entrenado normal y está en la convocatoria", afirmó.