- Condicionantes. Santi Cazorla y un posible regreso a casa con el Oviedo
Acertar con los fichajes es una obsesión para todos los equipos, pero más importante aún es poder atar a tus mejores futbolistas y eso es lo que ha hecho el Oviedo con David Costas. El central gallego ha prorrogado su contrato con la entidad carbayona, con la que seguirá jugando hasta el 30 de junio de 2026.
En un vídeo distribuido por los canales oficiales del club, David Costas se mostraba encantado con la posibilidad de continuar jugando en el Carlos Tartiere: "Es el club que más rendimiento ha sacado de mí, en el que más cómodo he estado en el que mejor he realizado mi trabajo que es jugar al fútbol, se puede decir que el azul me sienta bien".
David Costas llegó a Oviedo por primera vez con Fernando Hierro en el banquillo, era la temporada 2016-17. En el mercado de invierno reforzó al quipo y jugó 19 partidos y anotó tres goles. Al final de ese curso, recaló en el Barcelona B, para luego enrolarse en el Almería. Regresó al celta, club propietario de sus derechos y tras un año en blanco decidió volver a Oviedo.
En sus dos últimas temporadas, sólo las lesiones o las tarjetas, le han apartado de la titularidad y junto a Dani Calvo forman una de las mejores parejas de centrales de la categoría. Costas suma 62 partidos y dos goles en las dos últimas campañas.
Javi Mier y Jimmy ya trabajan
Aunque la primera plantilla está citada para volver a los entrenamientos el próximo 6 de julio, Javi Mier y Jimmy han acortado sus vacaciones y ya se ejercitan en El Requexón para intentar ganar tiempo tras sus respectivas lesiones de rodilla y hombro. Los dos jugadores trabajan junto al nuevo readaptador del club Víctor García Flores, que es una de las niovedades que tendrá el cuerpo médico de la primera plantilla.
García Flores es una apuesta del Grupo Pachuca con quiénes ha trabajado en México. El grueso de su carrera se ha desarrollado en el país azteca trabajando en clubes como Monterrey, San Luis, Estudiantes de Altamira, Tiaxcala, Correcaminos, Cimarrones de Sonora, San Luis y Pachuca en dos épocas diferentes. Además, el andaluz está en posesión de un máster en alto rendimiento en deportes de equipo en la Universidad del Fútbol de Pachuca.