- Real Oviedo. Jaime Seoane, un líder que quiere sumar
- Real Oviedo. Álex Millán: "Venir al Requexón es un apoyo más"
Romario Ibarra es una de las apuestas del Grupo Pachuca para reforzar al Oviedo en la próxima temporada. El internacional ecuatoriano llega como cedido por los Tuzos por deseo expreso del presidente del conglomerado azteca, Jesús Martínez. Un mes después de su aterrizaje el extremo se muestra encantado: "Estoy muy bien, cada vez me encuentro más acoplado al grupo. Llegué a un vestuario muy bueno, lleno de grandes personas. Hicimos una buena pretemporada tanto aquí en Oviedo como en México, con partidos en los que el entrenador sacó buenas conclusiones. Estamos preparados al 100% para el arranque del torneo".
Con el paso de los entrenamientos, su rendimiento va en línea ascendente y él agradece los elogios que empieza a recibir: "He escuchado comentarios muy buenos de la gente, decían que en cada partido de pretemporada me veían mejor". Esa línea de mejora es la que quiere mantener: "Creo que a medida que vaya pasando el tiempo voy a ir mostrando una mejor versión, con más confianza y más afianzado en el equipo. Los compañeros me han acogido muy bien y eso también ayuda".
"Me va a ser fácil adaptarme a lo que pide el míster"
Álvaro Cervera es un entrenador con un esquema de juego muy definido. Romario Ibarra ya va cogiendo los mecanismos y se siente muy cómodo: "Por mis características me va a ser fácil adaptarme a lo que pide el míster". Además, el técnico les deja claro a los extremos lo que espera de ellos: "Tengo una idea muy clara de lo que le pide a su juego, es sencillo y directo. Por mi velocidad y mi fortaleza en el uno contra uno creo que me viene bien".
Además de las exigencias del entrenador, la competencia para tener un puesto en las bandas del Oviedo se anuncia fuerte. Viti Rozada, Sebas Moyano y Paulino de la Fuente serán rivales del ecuatoriano por la titularidad: "Tener competencia y buenos jugadores en todos los puestos es muy importante en un equipo. Eso te ayuda a crecer como futbolista y, por tanto, ayuda al equipo. Decide el entrenador, ya veremos si soy titular o tengo que empezar apoyando desde fuera y ayudar cuando me toque".